NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti no se fía

"La dinámica del equipo es buena y creo que rotar por rotar, no", dice el italiano. Ha encontrado su once de confianza y apenas realiza cambios de un partido a otro.

Madrid
Ancelotti no se fía
Europa Press

Carlo Ancelotti ha encontrado su grupo de jugadores de confianza y cada vez es más complicado sacarle de esa idea. Hubo un momento clave en la temporada, la semana fatídica en la que el Madrid encadenó dos derrotas consecutivas (Sheriff y Espanyol). Ambas vinieron acompañadas de bastantes rotaciones y cambios de sistema. Desde entonces, Ancelotti se instaló en el 4-3-3 y confió en un grupo reducido de jugadores que apenas rotan.

El propio entrenador italiano, en la conferencia de prensa previa al encuentro ante en Athletic, dejó entrever que esa seguirá siendo la tónica habitual. “La dinámica del equipo es muy buena y yo creo que rotar por rotar, no. Si hay un desgaste físico es mejor evitar riesgos. Pero si el jugador se ha recuperado bien... Es una evaluación que hago después de cada entrenamiento", aseguró.

Ancelotti tiene su once tipo en la cabeza: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius. A partir de ahí, pocos entran y salen salvo que existan molestias físicas. En defensa, por el momento, sólo confía en Nacho para dar un respiro a los dos centrales (lo hizo con Militao, ante el Granada, tras el parón de selecciones, y puede hacerlo con Alaba ante el Athletic) y arriba suele rotar a Rodrygo y Asensio en la banda derecha. Fuera de esos cambios, pocas modificaciones hay en cada once. Está por ver lo que ocurre en el centro del campo, porque a Valverde sí que le dio muchísimo protagonismo antes de que se lesionara (el uruguayo reapareció ante el Sevilla) y en Camavinga también ha confiado. Lo normal es que alguno de los dos dé respiro al trío compuesto por Casemiro, Kroos y Modric, que una temporada más son titulares indiscutibles.

Lo que sí parece claro es que, de momento, Ancelotti va a renunciar a las rotaciones masivas. Con Zidane era habitual ver cinco o seis cambios en el once de un partido a otro, pero Carletto se muestra más prudente. Cuando dé descansos, como ha hecho con varios jugadores en momentos puntuales, será con pequeñas modificaciones en el once y no con revoluciones.