NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El milagro de Haaland se debe a un biomecánico libanés

Todo apunta a que el delantero esté en condiciones para volver al once el próximo sábado en el clásico de la Bundesliga ante el Bayern.

Actualizado a
Haaland, junto al gurú libanés de la recuperación física.
www.instagram.com/jhhaddad/

En el Borussia Dortmund no contaban con la vuelta de Erling Haaland hasta 2022, pero al kíller noruego aceleró plazos, reapareció el pasado fin de semana ante el Wolfsburgo (1-3) y volvió a hacer lo que más le gusta: marcar. Todo apunta a que el delantero esté en condiciones para volver al once el próximo sábado en el clásico de la Bundesliga ante el Bayern, un verdadero milagro que se lo debe en gran parte a John Haddad.

Así se llama el autodenominado terapeuta y biomecánico libanés que fue clave en la recuperación de la estrella del BVB. En cooperación con Thomas Zetzmann, fisioterapeuta del Borussia, Haddad se puso manos a la obra para poner punto y final a las molestias que arrastraba Haaland en la cadera y conseguir su regreso a los terrenos de juego en tan solo 41 días. Tal y como desvelan medios alemanes, Haddad trabajó hasta ocho horas diarias con el goleador, primero en Marbella y luego en Dortmund. Y el sacrificio tuvo su recompensa.

"Nunca he trabajado con un atleta tan trabajador y dedicado en mi vida", explicó Haddad en una entrevista concedida a la web alemana Sport1. "Fue un verdadero honor para mí", subrayó. Haddad, que también ayuda a luchadores de MMA en su recuperación, analiza los movimientos de los atletas con un ordenador que le ayuda a detectar todo tipo de deformidades articulares a la hora de correr o esprintar y corregirlas. De esta manera, optimiza el rendimiento, acelera plazos y, lo más importante, previene recaídas en un futuro. Haaland vuelve a estar listo gracias a él.