NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2021

Las palabras que dejan en mal lugar a Cristiano

El diario británico 'Mirror' recupera ahora unas declaraciones de 2019 en la cadena ITV en las que confirmaba que su prioridad era conquistar el Balón de Oro más veces que Messi.

Actualizado a
Messi y Cristiano.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Dicen que las mentiras tienen las patas muy cortas. Y precisamente, la videoteca acaba de confirmar precisamente eso... Para desgracia de Cristiano Ronaldo. Así, Cristiano se defendía ayer de no haber dicho nada sobre su afán por superar a Messi en el número de Balones de Oros. Ahora, tirando de videoteca, se ha demostrado que sí lo dijo. El diario británico Mirror se ha encargado de repescar unas declaraciones del portugués de 2019, en las que se demuestra que su gran objetivo siempre ha sido superar a Messi en el número de Balones de Oro.

Cristiano, furioso, se convirtió en protagonista colateral de la ceremonia del Balón de Oro al calificar de "inaceptables" y "mentiras" los comentarios recientes sobre Lionel Messi atribuidos a él por el organizador del Balón de Oro, Pascal Ferre, antes de la ceremonia en París. Pascal Ferre reconocía que Cristiano le había confesado que su mayor ambición era tener más Balones de Oro que Messi, que tras ganarlo de nuevo ayer, ya suma siete. "Ronaldo solo tiene una ambición, y es retirarse con más Balones de Oro que Messi, y lo sé porque me lo ha dicho", dijo Ferre al New York Times la semana pasada.

Cristiano negó la mayor y la menor sobre esas declaraciones, pero ahora acaban de volver a ver la luz unas del delantero del Manchester United, de 2019, que ratifican las palabras que atribuye el redactor jefe de France Football al portugués, ahora en 2021, y en las que dice justo lo contrario de lo que ahora defiende.

Según recuerda el diario británico Mirror, la respuesta de Cristiano a la pregunta sobre su rivalidad con Messi del conocido presentador británico, Piers Morgan, la pronunció durante una entrevista realizada en 2019. Entonces dijo lo siguiente. "Son los balones más dorados en la historia del fútbol. Me encantará superar a Messi y creo que me lo merezco. Messi es un jugador fantástico, pero creo que después de tener seis, siete u ocho estaré más por encima de él".