Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Ramis: "La Copa no nos molesta"

Anunció el entrenador del Tenerife que será el momento de ver a los menos habituales "El rival competirá y peleará aunque sea de otra categoría", avisó.

Ramis: "La Copa no nos molesta"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

En las últimas temporadas, el Tenerife ha empezado a disfrutar más de la Copa del Rey. El curso pasado le eliminó el Villarreal el en minuto 89 y en la anterior, el Athletic de Bilbao, en los penaltis ya en octavos. Por eso, Ramis aseguró que el trofeo del KO "no nos molesta, pero empieza a ser bonita cuando pasas de eliminatorias, estas tienen menos repercusión, pero hay que pasarlas", contó el entrenador del Tenerife en la previa del desplazamiento a las Islas Baleares.

Sobre su rival, el CD Ibiza Islas Pitiusas, aseguró el míster que "no tenemos las mismas imágenes que con los equipos profesionales, hay menos información que analizar, pero tenemos y se la trasladaremos a los jugadores para que tengan una idea de lo que tenemos que hacer".

La delegación viajara con 30 futbolistas (incluido Javi Alonso, pero no podrá jugar al estar lesionado) donde la principal novedad es Alberto Jiménez, quien no había estado en ninguna citación previa. También viajan los canteranos Víctor, Ethyan, Thierno, David Rodríguez, Jeremy y Teto.

Avisó el técnico que los menos habituales tendrán minutos. "Lo normal es que haya bastantes cambios", dijo, pero matizó que "estamos limitados por el número de fichas no profesionales que pueden estar en el campo y condiciona muchas cosas. Tenemos que ajustarnos a esa norma haciendo un equipo competitivo".

Parece complicado que para el duelo del jueves lleguen Álex Bermejo o Sam Shashoua. "Puede ser precipitado el jueves", dijo Ramis, "pero el lunes puede ser que estén los dos para jugar algo". Además, contó que hay molestias desde el domingo "y veremos cómo evolucionan para tener minutos o no esos jugadores".

Lo que sí quiere Ramis es que los elegidos estén concentrados desde el primer minuto. "Hay dos vías para conseguirlo. Una son los mensajes que les damos al grupo y eso no va a cambiar, le damos importancia máxima a todo cuando uno se pone la camiseta del Tenerife. La otra vía es la del jugador y tomarse cada partido como una oportunidad. Es en los partidos en los que juegas donde tienes la oportunidad de mantener tu línea o reivindicarte", contó.