Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga intensifica la búsqueda de refuerzos

Manolo Gaspar, director deportivo, estuvo este fin de semana en Miranda de Ebro, Valladolid y Leganés viendo fútbol. El Málaga necesita un medio y un delantero.

Manolo Gaspar con José Alberto López.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga intensifica la búsqueda de refuerzos. Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, ha hecho un tour este fin de semana por Miranda de Ebro, Valladolid y Leganés para seguir en directo sus partidos. Las necesidades apuntan al centro del campo, que está mermado por las lesiones de Luis Muñoz, Ramón Enríquez y la más reciente de Jozabed. También a la delantera dado el estado físico de Chavarría y en espera de la plena puesta a punto de Sekou Gassama.

Manolo Gaspar y su equipo de trabajo están peinando el mercado y no paran de ver fútbol. A las visitas antes mencionadas en Anduva, Zorrilla y Butaque hay que añadir otras más. Hace varias semana se fue a ver un partido del Sevilla Atlético, el filial del Sevilla que juega en Primera RFEF. Todo para recabar información desde todos los puntos posibles.

El Málaga dispone de aproximadamente 700.000 euros de margen salarial para afrontar las necesidades del próximo mercado invernal. Un esfuerzo que se puede asumir si algo muy bueno se pone a tiro. Una cosa está clara: el Málaga ya se ha puesto a trabajar para mejorar su plantilla.

En una reciente entrevista concedida a AS José Alberto admitió la necesidad que tiene el equipo en la zona central del campo. “No hemos hablado mucho sobre eso porque no hemos tenido demasiado tiempo. Pero sí creo que son cosas que debemos estudiar, valorar y analizar la situación de la plantilla, con la cual estamos muy contentos. Pero sí creo que hemos tenido situaciones en las cuales creo que debemos reflexionar y ver si podemos mejorar porque la lesión de Luis Muñoz fue un palo muy duro. Y se nos ha caído Ramón durante un tiempo. Son situaciones que tenemos que estudiar bien”.

El técnico parte de la premisa de que está conforme con la plantilla que tiene y está dispuesto a dar alternativas a jugadores de la cantera. Pero no es menos cierto que admite necesidades. De todas formas, la dirección deportiva malaguista es prudente cada vez que se abre este mercado y lo tiene claro: solo asumirá un esfuerzo económico si hay una clara opción de mejora de la actual plantilla.

¿Y posibles salidas?

Este es un capítulo clásico. ¿Existe la posibilidad de que algún jugador pueda salir de La Rosaleda? El Málaga solo lo contemplaría si llegase una oferta espectacular e irrechazable. Algo que no suele suceder en los mercados de invierno.