NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: de su montaña rusa a la búsqueda de un centrocampista

El Málaga volvió a naufragar fuera de La Rosaleda. El mejor local es el peor visitante de Segunda. José Alberto López es partidario de fichar a un medio.

Actualizado a
Entrenamiento del Mñalaga.
Mariano PozoDIARIO AS

Los bandazos que da el Málaga cuando juega en La Rosaleda y lo hace fuera no tienen fácil explicación. Ningún ufólogo, ni siquiera Iker Jiménez podría dar con la clave que aclare por qué el mejor local es el peor visitante con unos números penosos. Tres empates, seis derrotas con 19 tantos encajados y solo seis anotados.

Lejos de su hogar el Málaga muestra una cara impropia de un club de Segunda. Falta de mentalidad, sin tensión, exceso de relajación, errores defensivos parvularios, pérdidas de balón, regalos al adversario, falta de remate, fallos en la finalización y carencia de recursos. Ya son siete meses sin sumar de a tres como visitante. Pero la manera de perder en Burgos ha indignado a los aficionados boquerones. “Llevamos desde la jornada uno en una montaña rusa” resumió a la perfección José Alberto López.

Las disculpas de Escassi

Alberto Escassi, uno de los capitanes del Málaga, estaba triste y cabizbajo tras ser sustituido por Ismael Gutiérrez. Sus posteriores manifestaciones confirmaron esta primera impresiónm. "Tarde muy dura. Más allá del resultado, tenemos que ser autocríticos. Tenemos que ver que no competimos como lo hace el rival. Si no compites al 100% pasa lo que pasa. Te ganan todos los duelos, no salimos concentrados. Es una serie de cosas que nos llevaron a hacer este partido. Nos ganaron en todas las facetas del juego”

Escassi va más allá. “Esto en Segunda no te perdona, no puede ser. Tenemos que espabilar. No puede ser que en casa demos un rendimiento y fuera pase esto. Tenemos que solucionarlo ya, las jornadas van pasando y tenemos que cortarlo lo antes posible. Pedimos disculpas a nuestros aficionados que se gastaron el tiempo, dinero y fin de semana en hacerse esos kilómetros para apoyar al equipo. Lo siento muchísimo como uno de los capitanes”.

La búsqueda de un centrocampista

José Alberto admite la necesidad de que en el mercado de invierno se busque a un centrocampista. La grave lesión de Luis Muñoz ha dejado un vacío que no se ha podido salvar. Y encima se ha roto Ramón Enríquez por dos meses y también se ha lesionado Jozabed. Ismael Gutiérrez, jugador cedido por el Atlético de Madrid, está participando muy poco y en Burgos salió en los minutos en que todo el pescado estaba vendido. Solo ha jugado 52 minutos repartidos en cuatro partidos.