NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy viaja a Singapur para explicar a Lim el acuerdo CVC

El presidente del Valencia viajó a Singapur tras el partido contra el Rayo Vallecano para reunirse con el máximo accionista y preparar la Junta de Accionistas del próximo día 16 de diciembre.

Actualizado a
Peter Lim.
DAVID GONZALEZ

El presidente del Valencia, Anil Murthy, viajó a Singapur para departir con Peter Lim tras el partido contra el Rayo Vallecano. La reunión estaba prevista desde hacía semanas y no hay causa-efecto a las protestas que se suscitaron el pasado sábado en el minuto 19 del partido disputado en Mestalla. Esta vez el encuentro con el máximo accionista será presencial y no telemático. El motivo fundamental del viaje es preparar la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo día 16 de diciembre, en el palco VIP de Mestalla y profundizar en el acuerdo con el fondo CVC.

Murthy, en este sentido, aprovechará el encuentro cara a cara con el máximo accionista del Valencia para ponerle al día de los detalles de la operación que el fondo CVC ultima con LaLiga por el que el Valencia ingresará una cantidad cercana a los 118 millones, tras el encuentro con Javier Tebas la semana pasada. Con ese dinero, Meriton tiene que reanudar las obras del estadio de la Avenida de las Cortes, algo a lo que los políticos han instado en sucesivas ocasiones. La última, tras dar comienzo al expediente de caducidad de la ATE de Mestalla.

La llamada a capítulo de Lim a Murthy, evidentemente, coincide en el tiempo con el crecimiento cuantitativo y cualitativo de las protestas hacia la gestión de Meriton. A las protestas del sábado contra el Rayo se suma la manifestación convocada para el próximo 11 de diciembre. No obstante, como se ha apuntado, el viaje de Murthy estaba agendado de antemano. Tras dos años en los que Murthy solo ha viajado una vez a Singapur, la intención ahora es recuperar las reuniones presenciales con el máximo accionista una vez cada dos o tres meses, como antaño.

De hecho, como el propio Bordalás reconoció, la idea era que el alicantino también hubiera viajado a Singapur en el último parón de Liga, pero las medidas sanitarias en el país asiático impedían reuniones de más de dos personas y se canceló ese viaje. En este sentido, pese a la llamada a capítulo de Lim a Murthy, sigue presente la cita que mantendrán a lo largo del mes de diciembre Bordalás y Miguel Ángel Corona con el máximo accionista para ver qué hacer en el mercado de enero. Eso sí, de manera telemática, aunque con las cuentas que presentará el club en la próxima Junta de Accionistas, el Valencia piensa más en salidas que en llegadas.