NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gabriel empieza de cero

El tratamiento al que fue sometido fue contraproducente y en las próximas horas comenzará otro, con un especialista externo, que le mantendrá fuera de los campos seis semanas más.

Actualizado a
Gabriel Paulista, junto a Lato, en un entrenamiento.
ALBERTO IRANZO

Los peores presagios asolan a Gabriel Paulista. El central del Valencia tendrá que empezar de cero con la recuperación de su lesión. Un mes después de caer lesionado, en el partido contra el Villarreal, el 30 de octubre, el futbolista comenzará en las próximas horas un nuevo tratamiento tras visitar un especialista, externo al club, el pasado sábado, en Madrid. Si todo va según lo previsto, el jugador volverá a jugar en seis semanas, con lo que se perderá otra parte muy importante de la temporada, dejando a Bordalás con sólo dos centrales sanos, que además están cargados de tarjetas (Diakhaby cumplirá sanción en Vigo salvo que prospere el recurso y Alderete está a una amarilla de una nueva sanción).

"La lesión de Paulista iba de manera muy buena y ha tenido una recaída en la lesión muscular del isquio", dijo Bordalás en la rueda de prensa del pasado viernes, en la previa del duelo contra el Rayo. El mensaje del técnico fue claro. Hubo un momento dado, en medio de la recuperación, en que su evolución positiva se truncó. De hecho, Paulista había llegado a salir con el grupo en varias sesiones. Sin embargo, el tratamiento al que estaba siendo sometido le fue contraproducente y el hispano-brasileño retrocedió en su recuperación... hasta tener que empezar de cero.

La visita de Paulista a un especialista externo es la cuarta que se produce de un futbolista del Valencia. Thierry Rendall ha pedido hasta dos opiniones más de médicos, en Portugal, aunque de momento sigue las directrices de los doctores del club. Guedes también se trató unas molestias en el nervio del pie, justo después de la concentración con Portugal y ahora es el hispano-brasileño el que ha tenido que acudir a una consulta externa para solucionar su dolencia en el bíceps femoral.