NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia recurre la amarilla que vio Diakhaby ante el Rayo

El club ha enviado al Comité de Competición una prueba videográfica para que le anulen la tarjeta que le enseñó el colegiado y pueda jugar ante el Celta, el próximo domingo.

Actualizado a
Hernández Hernández le enseña la tarjeta a Diakhaby.
Alberto Iranzo.

El Valencia va a intentar, por todos los medios, que la tarjeta amarilla que vio Mouctar Diakhaby, en el minuto 44 del partido ante el Rayo Vallecano, sea anulada. Según el club, no existe la "entrada temeraria" por la cual fue amonestado y por tanto se le debe anular la tarjeta amarilla que le mostró el colegiado Hernández Hernández.

Según el acta que escribió el colegiado canario, "en el minuto 44 el jugador (12) Diakhaby, Mouctar fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer una entrada temeraria a un adversario en la disputa de un balón". El Valencia, para rebatir este argumento, ha aportado pruebas videográficas.

La anulación de la tarjeta a Diakhaby es de suma importancia ya que es la quinta del primer ciclo de amonestaciones por lo que debería ser sancionado con un partido. De ser así, Bordalás se quedará con un único central sano, Alderete, por lo que Hugo Guillamón, ya habitual en el centro del campo, debería retrasar su posición. Además, Foulquier también será sancionado, lo que complica aún más la papeleta al técnico alicantino, a la hora de hacer una alineación.