ATHLETIC

Herrerín, de visita en Lezama desde Arabia

"Estoy contento porque estoy jugando, es lo que quería", comenta de su nueva escala en el Al Read Club de la ciudad de Qassim, donde es octavo de su Primera División.

0
Herrerín, de visita en Lezama desde Arabia

El pasado 30 de agosto, Iago Herrerín se marchaba a la aventura de Arabia Saudí para calzarse los guantes del Al Raed Club de su Primera División, que entrena el técnico español, Machín, para salir en verano del Athletic y rechazar una última oferta del FC Paços de Ferreira de Portugal. Esta lluviosa mañana de lunes, de vuelta unos días en casa, visitó a sus excompañeros en las instalaciones de Lezama donde había entrenamiento a puerta cerrada con sólo 15 minutos para los medios gráficos por parte de Marcelino García Toral: "Estoy contento porque estoy jugando, es lo que quería", subraya a AS desde la factoría rojiblanca, donde conserva muchos amigos, cuando las abandonaba al volante de su coche negro mate. También aprovechó para comentar sus experiencias con algunos de los empleados del club.

Tras año y medio de busca de acomodo, Iago Herrerín (25-1-88) se decidía por la vía exótica del Al Raed Club de Arabia Saudí tras estar sumergido en este mercado veraniego que, entre unas cosas y otras, por lo varado y por la dificultad de los porteros de encontrar hueco en las plantillas, parecía que se complicaba. Sin embargo, tras varios sondeos que no terminaba de cristalizarse, y rechazar al Paços de Ferreira portugués, se decidía por la Primera de Arabia. Allí se adapta a una competición y unas condiciones climatológicas muy diferentes a los que estaba acostumbrado. En su nuevo equipo, que pertenece a la ciudad de Qassim, en el centro de la península arábiga, Herrerín, con el 99 a la espalda, se vuelve a sentir portero. El Al Raed es sexto en la Liga de Arabia Saudí con 18 puntos, 20 goles a favor y 20 en contra, a ocho puntos del líder Al Ittihad, con el Al-Shabab, segundo en la tabla. Herrerín es sumeta titular.

El pasado mercado invernal, el ya exportero del Athletic, que jugase cedido en el Numancia y Leganés, además de en las filas del Atlético B, manejaba dos vías: el Olympiacos griego, que debía sacar antes a uno de sus metas, cuyo caché se elevaba a los 15 millones, y un club español de Primera, el Elche, aunque existía competencia para ocupar la plaza. El portero de Basurto afincado en Castro aguardaba su salida del Athletic. Finiquitó su contrato finalmente en junio de 2021. Las críticas recibidas por redes sociales de parte de la afición, con malos modos, y la titularidad indiscutible de Unai Simón le empujaba a salir tras ser ya el segundo de Iraizoz y de Kepa Arrizabalaga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Barcelona 23 6 5 3
8Athletic 20 4 8 2
9Espanyol 20 5 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic X-01/12 21:00
Getafe - Athletic L-06/12 21:00
Athletic - Sevilla S-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2021