NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Las estrellas no querrán jugar en el Newcastle"

La leyenda del Newcastle United, Alan Shearer, ha advertido al club sobre la necesidad de enderezar el rumbo y evitar el descenso a Championship para atraer a los mejores jugadores en los próximos mercados de fichajes.

Actualizado a
Shearer durante un acto.
Peter Cziborra LivepicReuters

Con Eddie Howe al frente, las urracas han sacado un punto en dos partidos, arrastrando los problemas defensivos del inicio de campaña. Son el único equipo en las cuatro categorías profesionales del fútbol inglés que todavía no ha ganado ningún partido esta temporada. Con seis puntos, tras seis empates, son colistas de la Premier League. Están a seis puntos de la 17ª plaza, que el Leeds United ocupa actualmente, e inician una semana crucial en la que se medirán a los otros dos equipos en zona de descenso: el Norwich City y el Burnley.

En su columna en la web de la BBC, Alan Shearer destacó la importancia de empezar a cambiar dinámicas, sumar victorias y salir de la zona de descenso. De lo contrario, según el exdelantero del Newcastle United, el club no atraería en el mercado invernal los grandes nombres que esperan en St James’ Park. "Incluso con los seis puntos, el Newcastle no saldría de los tres últimos puestos porque su diferencia de goles es pésima. Se vuelve imperativo ganar los dos encuentros para, por lo menos, acercarse a los equipos que están fuera del descenso antes de iniciar una racha de partidos extremadamente complicados".

Después de enfrentarse a sus rivales más directos, el cuadro de Eddie Howe deberá medirse al Leicester City, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Everton en un periodo de 17 días. Así pues, no vencer en los dos partidos de esta semana dejaría al Newcastle United en una mala posición de cara al mercado invernal de fichajes, según Shearer. "No hay muchos grandes jugadores que vayan a querer comprometerse con un equipo que, por entonces, podría parecer que terminará descendiendo. Sé que podrían lograrse cesiones, pero creo que es clave que, cuando llegue enero, haya esperanzas de mantener la categoría para poder atraer a los jugadores que el Newcastle necesita para seguir compitiendo en la Premier League".