NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Una goleada de regreso al futuro

El 4-1 ante Las Palmas es el primera vez en el que el Leganés marca cuatro goles de local desde la goleada 4-0 al Betis de mayo de 2017 en Primera.

Una goleada de regreso al futuro
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La goleada del Leganés a Las Palmas (4-1) supuso un viaje al pasado para los pepineros, que no marcaban cuatro goles como locales desde que el 8 de mayo de 2017 vencieran por 4-0 al Betis. Desde entonces, los blanquiazules sí habían logrado perforar en cuatro o más ocasiones las metas rivales ejerciendo de visitantes, pero nunca ante su parroquia, la misma que hoy se marcó de Butarque aplaudiendo al equipo tras 90 minutos de derroche ofensivo.

La pasada temporada el Leganés sólo logró superar los cuatro goles una ocasión, y fue en la última jornada regular, cuando, en la visita al Real Zaragoza, los pepineros arrasaron La Romareda: 0-5 en la mayor goleada visitante de la historia de los blanquiazules en el fútbol profesional. Antes de este triunfo, hay que remontarse al 1 de diciembre de 2018 para encontrar una paliza similar. De nuevo sucedió allende Butarque, cuando el Leganés de Pellegrino, en Primera División, vapuleó al Real Valladolid (2-4) en la que también es mayor goleada pepinera de forastero en la élite.

Sucede, sin embargo, que como local el último triunfo abultado de los blanquiazules sucedió en la campaña de estreno del Lega en la élite, cuando arrasó al Betis por 4-0 en un partido marcado para siempre por el gol de Gabriel Pires desde el medio campo. La pelota, por cierto, se la robó al ahora blanquiazul Rubén Pardo. El fútbol y sus casualidades.

En esa misma temporada el Leganés logró ganar otro partido por 4-0 como local. Sucedió ante el Deportivo de la Coruña y representa, con el antes citado triunfo ante el Betis, la mayor goleada del Leganés como local en Primera. Las dos se consiguieron bajo el mando de Asier Garitano.

Este récord, el de marcar cuatro goles en casa, no es el único que ha roto el triunfo del Leganés ante Las Palmas. También es la primera vez que los blanquiazules marcan más de dos goles en casa en la vigente temporada o que vencen a un rival por más de dos goles de diferencia, sea de local o de visitante. También supone el estreno del equipo en Butarque bajo el mando de Mehdi Nafti, que hasta ahora había logrado vencer dos partidos, pero los dos fuera de casa.