NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL SOCIEDAD

Un grupo de Boixos destroza un local junto al RCDE Stadium

En los prolegómenos del Espanyol-Real Sociedad, y según apunta 'La Contra Deportiva', este grupo asaltó el establecimiento y habría dos personas heridas.

Actualizado a
Bar Los Cazadores.
La contra deportiva.

En los prolegómenos del Espanyol-Real Sociedad que se disputa desde las 16:15 en el RCDE Stadium se produjo un acto vandálico protagonizado por un grupo de Boixos Nois, según ha explicado el portal web que sigue la información perica 'La Contra Deportiva'. Según explica esta página, un grupo de unas 12 personas han bajado en tres vehículos al grito de "somos los Boixos Nois" y han empezado a destrozar el local.

El bar en concreto es 'Los Cazadores', que está junto a la Avenida Baix Llobregat del barrio de la Riera de Cornellà, a una sola calle del estadio blanquiazul. En su interior había varios aficionados del equipo blanquiazul que aguardaban ir al estadio para ver el encuentro ante la Real Sociedad. Según la propio La Contra Deportiva hay dos personas heridas: un joven de 18 años que se encuentra en el hospital y una chica a la que se ha caído encima la máquina de tabaco.

Esta misma semana se producía una detención por parte de los Mossos d'Esquadra de un grupo de Boixos. En concreto fueron 14 miembros, entre ellos alguno de los teóricos cabecillas de la organización, que ahora ha vuelto a protagonizar un altercado a la espera de la confirmación y de las explicaciones por parte de los cuerpos de seguridad catalanes. Este acto puede suponer una reivindicación.

No es la primera vez que se produce un altercado de este tipo en los aledaños del RCDE Stadium. Hace tres años se produjo un capítulo similar en la misma zona y antes de un encuentro.