NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi ironiza sobre su flor

"Cuando el Madrid o el Atlético ganan así es porque compiten hasta el final, cuando lo hace el Barça es porque tiene flor….", comentó puertas adentro tras el partido.

Actualizado a
Xavi ironiza sobre su flor

A Xavi Hernández no le preocupa lo más mínimo que empiecen a abrirse debates sobre si tiene más o menos suerte, lo que en el mundo del fútbol se conoce, coloquialmente, como la flor. De hecho cuando fue preguntado tras el partido ante el Villarreal por si había tenido la flor a su lado, el flamante técnico del Barcelona no negó que el resultado más justo hubiera sido un empate, asumiendo que habían tenido “suerte”, pero recordando que esa fortuna les fue esquiva el martes ante el Benfica, donde merecieron ganar, tanto por juego como por ocasiones. Ante la insistencia en las preguntas por la flor, se acabó congratulando por tener a la suerte como aliada: "Bienvenida sea la flor, si eso nos sirve para sumar y ganar".

En todo caso, puertas adentro el técnico tuvo un discurso mucho más claro y revelador respecto a si se había ganado al Villarreal gracias a la flor o no: “Cuando ganan de esta manera el Real Madrid o el Atlético es porque saben competir de maravilla, pero si lo hacemos nosotros es porque tenemos flor…”.

Y razón no le falta a Xavi porque hay equipos abonados a la épica que acumulan la suerte a raudales y que simplifican la gesta porque tienen un gen ganador que les impulsa hacia el éxito. Bajo esta extraña premisa, el Real Madrid de Zinedine Zidane fue capaz de conquistar tres años consecutivos la Champions, pese a pasar en más de una ocasión de puntillas en el juego.

En todo caso, la correspondencia de la flor con los entrenadores del Barcelona ya viene de lejos: el primero que tuvo que soportar este tipo de comentarios a lo largo de su carrera en el banquillo blaugrana fue Johan Cruyff, al ganar tres de sus cuatro Ligas en la última jornada, y después le siguió Pep Guardiola, tras clasificarse en una final de la Champions gracias a un gol de Iniesta en el último segundo.

Así pues, y con sólo tres partidos al frente del Barcelona, parece que Xavi está ya en condiciones de coger el relevo de la flor, y si hace falta está dispuesto a coger todo un ramo.