VILLARREAL 1-BARCELONA 1

Alba, sólo un susto: un 'bocadillo' en el cuádriceps

El defensa pidió el cambio porque no podía aguantar más el dolor. En principio, se descarta una lesión muscular y podrá estar el sábado ante el Betis.

0
Alba, sólo un susto: un 'bocadillo' en el cuádriceps
Aitor Alcalde Getty Images

Jordi Alba dio el susto este sábado ante el Villarreal al pedir el cambio en el minuto 60. Evidentemente, todas las alarmas saltaron, sobre todo teniendo en cuenta lo corto que va en efectivos el equipo de Xavi, pero poco a poco se fue rebajando el grado de alarmismo en el seno del vestuario. Y es que lo que obligó al internacional izquierdo a salir del campo no fue una lesión muscular, según ha podido saber AS, sino el típico ‘bocadillo’ en el cuádriceps, que puede llegar a imposibilitar jugar en el momento por el dolor, pero que en 48 horas y a base de antiinflamatorios se recupera perfectamente.

Así pues, un alivio para Xavi, que podrá contar con Alba de cara al partido del sábado ante el Betis en el Camp Nou. También podrá contar con Sergio Busquets, que aparte de soportar un pisotón de Parejo en los primeros minutos del partido, aguantó todo el encuentro sin ver una amarilla, que le hubiera acarreado una suspensión al cumplir ciclo de tarjetas.

No hay duda de que el estreno del galeno Xavi Valle en el banquillo blaugrana no pudo ser más estresante: aparte de Sergio Busquets y Alba, también tuvo que atender en la banda a un dolorido Araújo y a un Piqué, también renqueante.

En cualquier caso, la mejor noticia es que el Barcelona se marcha de Villarreal con la moral por las nubes, con tres puntos y sin ninguna lesión de relevancia.