NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saint-Étienne 1-3 PSG: debut de Sergio Ramos | Ligue 1 de Francia

Actualizado a
Saint-Étienne 1-3 PSG: debut de Sergio Ramos | Ligue 1 de Francia

Así vivimos el St. Étienne 1-3 PSG: Ligue 1

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión de este partido y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Di María salva los muebles del PSG en el debut de Ramos

SAINT-ETIENNE 1-PSG 3

Di María salva los muebles del PSG en el debut de Ramos

La crónica del partido, de la pluma de Andrés Onrubia.

Alegría contagiosa

Con la victoria, el PSG consolida aún más su liderato en la Ligue 1. Este año, a diferencia del anterior, parece que no va a tener ningún susto. El conjunto de Mauricio Pochettino avanza con puño de hierro.

PTPJPGPEPP
140151311
22615834
32615753
42515744
52313652

Ramos, feliz tras su debut

Después de 207 días sin poder estar sobre un terreno de juego... como para no sonreír. Sergio Ramos, feliz tras lucir, por primera vez, la camiseta del PSG.

Ramos y Messi son los jefes

Ramos ha vuelto como siempre. Como si no se hubiera ido. Siendo líder y, aunque sin brazalete, capitán. Desde el primer minuto, alentó a los suyos y ordenó una zaga que, hasta el momento, ha sido el talón de Aquiles del todopoderoso PSG. El camero se jugó la expulsión, se mostró intratable por arriba y se sumó al ataque en los instantes finales, cuando el marcador y el tiempo apretaban. El PSG se congelaba bajo la nieve y él era puro fuego. Como siempre.

El premio al hombre del partido, sin embargo, se marcha para Argentina. Messi, con tres asistencias, terminó de derretir el hielo. Aún no está del todo cómodo en el esquema de Mauricio Pochettino. Le cuesta conectar, le cuesta ser omnipresente en el juego de los parisinos, pero cuando aparece es letal.

Dos de los tantos se los sirvió a Marquinhos, que tiene un imán por arriba. El primero, además, en el momento más oportuno. En el más doloroso: al filo del descanso. Por aquel entonces, la mala fortuna invadía a los locales: se quedaban con 10 por expulsión de Kolodziejczak y perdían la ventaja que Bouanga les había concedido en el minuto 22. Alegría efímera. La mala noticia para los parisinos, la lesión de Neymar. El brasileño se tuvo que retirar en camilla en los instantes finales.

¡FINAAAAAL DEL PARTIDO! ¡EL PSG SIGUE IMPARABLE!

90'+2'

Fuera de juego de Mbappé.

¡Doblete de Marquinhos y sentencia!

Messi, hoy, está en modo repartidor. Tercera asistencia del argentino. Ahora, a Marquinhos, que firma un doblete. Centro medido desde la izquierda y salto imponente del central, que no tiene rival por arriba. Doblete y sentencia para un Saint-Étienne que luchó hasta donde pudo. 

90'+1'

¡GOOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOL! ¡DOBLETE DE MARQUINHOOOOOOS!

90'

Cuatro minutos más de partido.

88'

Se han perdido muchos minutos en los últimos compases. Veremos el añadido.

87'

Ebimbe es el elegido para sustituir al delantero brasileño.

85'

No podrá continuar. Neymar se retira en camilla. Esperemos que se quede en un susto, pero tiene mala pinta.

83'

Entran las asistencias...

82'

¡NEYMAR EN EL SUELO! ¡UFFF! Qué entrada... de Maçon. Qué fea y qué imagen la del brasileño. Se queja y grita de forma muy vehemente. Duele verlo así. En la caída, el tobillo se le dobla de forma antinatural.

80'

Ha costado mucho, pero el PSG puede respirar. El Saint-Étienne, con uno menos, podía resistir, pero responder es otra cosa.

¡Di María despierta al PSG!

¡Ahora sí! El PSG, después de minutos de asedio, encuentra el hueco. Lo hace Messi, pero el tanto es para Di María. Conexión argentina. El primero, con su izquierda, pone en alerta a la zaga local y pica la pelota para el segundo, que no perdona ante Green. Esta vez, no hubo milagro.

78'

¡GOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOL! ¡DI MARÍA ESPANTA LOS FANTASMAAAAAAS!

76'

¡RAMOS! De nuevo, intenta imponerse por arriba. No consigue rematar, pero todos los balones desde la esquina son para él. Tiene un imán.

75'

Al Saint-Étienne, eso sí, ya sólo le queda un cuarto de resistencia. Después de lo vivido, no es tanto...

74'

En estos minutos, las subidas de Ramos están siendo una constante. Es su debut, pero ya quiere marcar territorio. Demostrar el líder que es.

73'

Pochettino mueve el banquillo

Entra: Leandro Paredes

Sale: Idrissa Gueye

72'

¡RAMOS SE ANIMA EN ATAQUE! Le pitan falta al intentar el remate de cabeza. El centro, de Di María, era muy bueno; pero el marcaje defensivo, también.

71'

Resilientes los locales. Cuerpo al suelo para impedir que un centro raso desde la izquierda encuentre rematador.

70'

Cambio en el Saint-Étienne

Entra: Gourna-Douath

Sale: Boudebouz

69'

La nieve no frena. Cada vez, cae con más intensidad.

68'

Primero, Neymar; luego, el argentino. Ninguno de los dos puede definir ante Green con todo a su favor. La de Messi, la más clara. Ya con el portero en el suelo, no consigue definir en medio de la locura. Había mucha gente dentro del área, pero tenía las puertas totalmente abiertas.

67'

¡MESSI! ¡ERA CLARÍSIMA! ¡QUÉ OCASIÓN!

66'

Fuera de juego de Di María.

65'

La afición local, con cada amago de ataque, enloquece. Si el PSG llega con este empate a los minutos finales...

64'

Le falta velocidad al PSG en los últimos metros. Mbappé, ahora mismo, es el único que está ofreciendo soluciones al espacio. Neymar y Messi, de momento, muy estáticos.

62'

¡Bouanga! ¡Detiene Donarumma en dos tiempos! Tiro desde lejos para recordarle a Pochettino que delante tiene un rival... que hoy tiene los dientes muy afilados.

61'

El PSG intenta una transición rápida que no sale. Entre las prisas y el árbitro, que molestó, se ahoga la jugada.

60'

Cae Khazri por un contacto con Sergio Ramos y el central español le recrimina la acción. Entiende que se ha tirado. Finalmente, se pita falta, pero sin amonestaciones. Se la jugó el de Camas.

58'

¡Y SE ENVENENA! El servicio, desde el costado izquierdo, se fue cerrando y cerrando... Finalmente, despeja la zaga del PSG.

56'

Ahora, fuerzan el saque de esquina...

55'

Los locales, eso sí, no desperdician ninguna oportunidad de salir a la contra. ¡Nuevo susto para los parisinos! Tienen el control, pero siguen jugando con fuego...

53'

Toca y toca el conjunto de Mauricio Pochettino en campo rival. El Saint-Éttiene retrocede y retrocede, como es normal.

50'

¡AHORA, SÍ! Enorme Green ante Mbappé. En la primera parte, el portero local ya ha dejado tres paradas milagrosas. Una de ellas, entre las mejores de la temporada. Precisamente, en un mano a mano con la estrella francesa.

47'

No termina de intimidar el PSG a un Sant-Étienne que, para su situación, se mantiene firme y amenazante a la contra.

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

El PSG juega con fuego

En 45 minutos, el Saint-Éttiene ha pasado por muchos estados anímicos distintos. Un gol anulado a Neymar en el minuto 2 dejaba entrever que el encuentro iba a ser muy largo para los locales, pero también les concedía una nueva oportunidad. Un “esta no valía, empecemos en serio”. Y la aprovechaban.

Con la nieve, llegó la sorpresa. Antes del partido, el cuadro de Claude Puel soñaba con tener su Navidad en noviembre. Por el contexto, la tuvo. Bouanga, tras un pase excelso de Khazri con el exterior, batía a Donarumma por abajo. El portero italiano detuvo un primer intento, pero no pudo con el segundo. Ni él ni la fortuna. En primera instancia, se señalaba fuera de juego, pero Papá Noel aparecía en forma de VAR. Tras revisión, gol legal. Khazri y Bouanga, que esperaban la decisión juntos, empezaban a saltar de alegría.

Un nuevo partido. Uno inesperado que, para desgracia de los aficionados presentes, no iba a durar demasiado. Al filo del descanso, se le acumulaban las malas noticias al Saint-Éttiene. En un minuto, los de Puel se quedaban con uno menos y sin ventaja en el marcador. Timothée Kolodziejczak era expulsado, con roja directa, por levantar demasiado la pierna en una entrada sobre Mbappé. Y demasiado es demasiado. Una temeridad muy cara y, afortunadamente, sin consecuencias físicas.

Acto seguido, Marquinhos remataba de cabeza una falta botada por Messi. El central brasileño había sido imán para todos los balones aéreos del partido y lo hacía valer cuando más daño hace. La segunda parte, ahora sí, promete ser larga para los locales.

Ramos

Once del PSG: ¡Sergio Ramos, titular!

La apuesta de Mauricio Pochettino: Donnaruma; Bernat, Sergio Ramos, Marquinhos, Achraf Hakimi; Gueye, Danilo, Messi; Neymar Jr., Mbappé, Di María.

¡Y se confirma! ¡Sergio Ramos es titular ante el Saint-Étienne! El camero no jugaba desde la vuelta de semifinales de Champions ante el Chelsea, con el Real Madrid. Es decir, estamos ante el debut del central español con la camiseta del PSG. Casi nada. Liderará la zaga parisina al lado de Marquinhos y con otro español, Bernat, a su izquierda. Arriba, Pochettino sale con todo: Messi, con su libertad habitual, hará de enganche tras Neymar Jr., Mbappé y Di María.

As a seguir: Sergio Ramos. Después de 207 días, el central español volverá a disfrutar sobre un terreno de jugo. Experiencia, solidez… Pochettino, en los últimos días, ha destacado muchas facetas que el camero puede mejorar en el conjunto parisino. Hasta ahora, la defensa ha sido su talón de Aquiles. Con un Ramos a buen nivel, la situación puede cambiar por completo.

Suplentes: Sergio Rico, Kimpembe, Dagba, Nuno Mendes, Kehrer, Dina Ebimbe, Simons, Rafinha y Paredes.

Creí en mí y en el trabajo. Me concentro sobre el hecho de devolver al club la confianza que ha depositado en mí. Espero alcanzar mi mejor nivel

Sergio Ramos, jugador del PSG
Ramos

“Puedo seguir cuatro o cinco años”

Hoy mismo, además, Amazon Prime Video publica una entrevista al central español. En ella, Ramos habla sobro todo lo acaecido en los últimos meses. "Al final son momentos difíciles, momentos de soledad. Horas enteras en el gimnasio con el fisioterapeuta, con el preparador físico. Tienes de forma permanente pensamientos negativos que a veces te hacen dudar", asegura.

A sus 35 años, sin embargo, el camero asegura que aún tiene mucho tiempo de fútbol por delante: "Creo que puedo seguir jugando todavía cuatro o cinco años. Lo más importante es que la cabeza aguante. Espero no tener más problemas físicos". Con el PSG, su contrato termina en 2023. / Foto: Twitter @PSG_espanol

¿El debut de Ramos? Su camiseta ya le espera...

Saint-Étienne y PSG llegan al partido con necesidades muy distintas y, sobre todo, con una duda que lo impregna todo: ¿será el primer día de Sergio Ramos con la camiseta parisina? De momento, ya le espera en el vestuario. En la previa, el central español es el absoluto protagonista. No por casualidad. Todo parece indicar que hoy podría ser el día. Mauricio Pochettino lo desvelará en breves.

El pasado miércoles, el camero ya salió a calentar en el Etihad durante la segunda parte del PSG-Manchester City, con victoria para los de Pep Guardiola (2-1). Estuvo 30 minutos en la banda, pero, finalmente, no pisó el terreno de juego. Seguramente, por la situación del partido, alejada de la ideal para un jugador que no disputa ningún minuto desde el pasado 5 de mayo.

En total, Ramos acumula 207 días sin disputar minutos de fútbol. Y los últimos que jugó, además, se produjeron de forma aislada: en la vuelta de semifinales de Champions ante el Chelsea. Antes de dicho encuentro, ya había acumulado tiempo alejado de la actividad. De hecho, en 2021, sólo ha podido sumar 443 minutos compitiendo.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Saint-Étienne-PSG! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 15 de la Ligue 1 que se disputa hoy, 28 de noviembre, en el Geoffroy-Guichard a partir de las 13:00 horas!