NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Infantino llega a Nápoles para el homenaje a Maradona

Este domingo, antes del partido con la Lazio, el club azzurro recordará al Pelusa con varias leyendas y presentando otra estatua que se colocará en los vestuarios.

Bandera con la esfigie de Maradona en Nápoles.
CIRO DE LUCAREUTERS

Tras los homenajes vividos el jueves junto con los hinchas de Boca que invadieron la ciudad, Nápoles se prepara hoy para otra tarde dedicada al Pibe de Oro. Antes del partido con la Lazio, los azzurri inaugurarán oficialmente el estadio Maradona, que lleva este nombre desde hace un año, pocos días después del fallecimiento del Pelusa.

Aurelio De Laurentiis organizó un gran evento en el que se presentará otra estatua, tras la del jueves, realizada a partir de los calcos de la legendaria zurda y de la Mano de Dios. Participarán varias leyendas del club y, en las gradas, estarán las instituciones de la ciudad, del fútbol italiano y también el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

No estará, en cambio, Diego Maradona Jr. El hijo napolitano del Diez, el jueves, afirmó con dureza que no va a participar en ningún evento que involucre a Stefano Ceci, exagente de Maradona, con el que ha empezado una batalla legal por los derechos de imagen del astro argentino: “Le di las gracias a De Laurentiis por la invitación, pero el domingo no iré. Donde esté Ceci, la familia de Maradona no puede estar”.

Los tifosi, como era de esperar, llenarán las gradas del campo de Fuorigrotta, y el club les pidió adelantar su llegada, ya que las celebraciones arrancarán casi dos horas antes del saque de inicio, programado para las 20:45. Los de Spalletti, mientras, llegan a la cita en un momento muy complicado. En la jornada pasada cayeron por primera vez en este campeonato, ante el Inter, y en la Europa League complicaron mucho su camino hacia la clasificación con una derrota en el campo del Spartak de Moscú. Además, el técnico perdió a Osimhen durante 90 días por una espeluznante lesión en la cara, y tampoco podrá contar con otro hombre clave, Anguissa, por molestias musculares.