Xisco Muñoz valoró de forma positiva el empate de su equipo ante el Almería, frenando la racha de siete triunfos consecutivos de los rojiblancos. El técnico manacorí se mostraba también contento por encadenar tres encuentros sin encajar, aunque cree que los oscenses debe estar más acertado tanto en la creación como en la finalización.
Lectura del partido:"Hemos hecho un partido serio, el tercero con portería a cero. Nos falta un poco más de acierto y generar algo más. No me gustan los empates, pero vamos por el buen camino. Ellos venían de siete victorias porque hacen las cosas muy bien. Hay que pulir detalles".
Mejoría en la segunda parte: "Ha habido dos partidos. En la segunda parte hemos defendido en bloque bajo y luego he metido a Real, que tiene la capacidad de filtrar el último pase. Imagino que si lo han pitado, era fuera de juego, pero aún no he podido verlo".
Tres empates seguidos: "Para ganar hay que hacer cosas para no perder, creo que estamos creciendo. El grupo ha trabajado a un nivel buenísimo. Ha sido un partido más abierto por la capacidad de ellos, que de la nada crean peligro con sus jugadores. Eso te hace estar alerta".
Seis partidos desde que llegó: "Tenemos que ir a por los partidos desde la humildad y el trabajo. Teníamos delante un muy buen equipo que nos lleva cuatro meses de trabajo, están enlazados y mecanizados en las facetas ofensivas y defensivas. Nos llevamos un punto, pero hay que seguir trabajando. Me gusta lo que han hecho los chicos, su trabajo es brutal. No sé cuántos se ha quedado el Almería sin marcar porque tiene una capacidad de gol brutal y un fondo de armario grande, con muchos registros".
Rival potente: "El Almería juega a otro deporte, tienen las cosas claras, tienen velocidad por fuera, juego por dentro, saben atacar una transición y una defensa de área, saben llevar el ritmo de partido, se van del uno a uno con facilidad... Son registros acertados para ser ganador".
Futuro inmediato: "Ahora mismo sólo me planteo seguir e intentar hacer mejor a los jugadores que tengo proponiéndole ideas y lo que tengamos en el staff. A partir de ahí, llevamos seis partidos, cuatro empates, una victoria y una derrota. Tenemos que dar un pasito".
Rubi: "Con pelota no hemos estado muy bien"
Rubi no es un técnico de rehuir preguntas. Tras el empate de su equipo frente al Huesca, explicaba desde la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos quiénes son sus lanzadores de penalti y reconocía que Sadiq no eligió la mejor opción. Eso sí, destacaba que toda responsabilidad era suya. Además, consideraba que sus pupilos no realizaron mal partido.
Punto amargo: "Tengo que aceptar el punto, pero no me sabe a gloria porque ellos han hecho un trabajo defensivo fantástico, pero en situaciones de marcar gol ha habido bastante diferencia en una y otra portería".
Análisis general: "La primera parte me ha gustado mucho, no solo es una ocasión de gol, sino un balón al palo, con falta de maldad en los metros finales, pero controlado. El inicio de la segunda me ha gustado y el tramo final no tanto con Joaquín de delantero y las contras. Hemos buscado cosas para el gol, pero no ha habido manera de abrir esa lata".
Rivales encerrados: "Ya lo hizo el Burgos, cada vez más los equipos aquí en casa van a exponer menos. Por un lado, es bueno porque sabes que tendrás más situaciones de gol que el rival porque te amenaza poco, pero hay que mejorar el ataque a esas defensas tan organizadas".
Contragolpes peligrosos: "El partido estaba abierto antes de los cambios y cuando hemos metido a Robles en el campo se han acabado los contraataques. Appiah se ha entonado al final y al principio le ha costado. Las contras las hemos cerrado con los cambios. Con pelota no hemos estado muy bien. No es el mejor partido en la segunda parte, pero es difícil atacar a equipos tan ordenados con jugadores experimentados, es mi punto de vista".
Penalti fallado: "Uno puede estar toda la semana bien y llegar al partido y fallar un penalti. Los jugadores están designados, hay dos como números 1 y ellos tenían que hablar. Ramazani si está en el campo va por delante de todos. Se lo han hecho a Sadiq y era una oportunidad buena para marcar y ganar en autoestima que no hemos aprovechado. Sadiq ha mejorado los penaltis en los entrenamientos, pero no lanzándolos así, sino de otra manera. Eso me ha dejado un poco triste".
Responsabilidad en el penalti: "Todo lo que pasa lo tomo como responsabilidad mía. Me ha sabido mal porque era una situación bonita para que Sadiq marcase su octavo gol y ponernos 1-0, pero estamos juntos para lo bueno, regular y malo. Estoy a muerte con mi delantero centro".