NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Weissman 24',Gonzalo Plata 42'
Finalizado

Resumen y goles del Valladolid 2 - Cartagena 0; LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y goles del Valladolid 2 - Cartagena 0; LaLiga SmartBank

Así vivimos el Valladolid 2 - Cartagena 0; 17ª jornada de Segunda División

Weissman y Plata marcan territorio ante Castro

REAL VALLADOLID - CARTAGENA

Weissman y Plata marcan territorio ante Castro

Con la crónica del partido, por Ignacio Bailador, nos despedimos. ¡Un saludo y hasta la próxima!

El Valladolid duerme tercero

A falta de que jueguen sus partidos Tenerife y Ponferradina, los de Pacheta hacen los deberes y adelantan puestos en la tabla. Ahora mismo tienen al Eibar y la zona de ascenso directo a un punto.

PTPJPGPEPP
141181323
23217953
33118945
43017935
52917854

El Efesé se aleja del playoff

Aspiraban a acercarse los de Carrión con los grandes de la liga pero este tropiezo les deja en la zona media de la tabla.

PTPJPGPEPP
72618756
825185103
92518819
102417737
112317584

Los datos al final del choque.

posesión
49.1
50.9
tarjetas amarillas
4
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
12
faltas cometidas
12
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
51
43
recuperaciones de posesión
65
71
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0

El Valladolid se hace con la victoria en su feudo ante el Cartagena gracias a los dos tantos anotados en la primera mitad. El inicial lo marcó Weissman, pichichi del equipo con ocho tantos. Lo hizo el israelí en el 24' de juego, rematando en el área un centro raso de Toni Villa y rompiendo así el entramado de cinco centrales que planteaba Carrión de inicio. Justo antes del descanso, Gonzalo Plata montó un contragolpe de manual para cruzarla de palo tras entrar al área.

El Cartagena, por su parte, plantó cara y gozó de varias ocasiones durante el empate, con balones largos a Castro y Gallar y algún que otro centro de Delmás desde la derecha. Sin embargo, en la segunda mitad se disipó esa intensidad. Gran parte de culpa la tuvo la continua presión del conjunto de Pacheta, con Weissman y Sergio León incansables. Ni los cambios dieron soluciones a los portuarios, que se encomendaron a Marc Martínez, quien evitó con varios paradones un castigo mayor.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL JOSÉ ZORRILLA!

90+3

AMARILLA PARA TEJERA

Le entró a ras de suelo el mediocentro del Cartagena a Kike Pérez cuando este intentaba irse en carrera y termina siendo castigado.

90+1

Se cumple el primero de los cuatro minutos de añadido.

90

¡Sale Marc Martínez para despejar! Contragolpe del Valladolid que acaba con Anuar recibiendo solo en tres cuartos y el portero visitante, que estaba muy adelantado, salió con todo para mandarla lejos y evitar el tercero.

88

¡AL PAAAAALO KIKE PÉREZ! ¡Y toca esa pelota en el palo porque Marc Martínez la toca lo justo! Tremenda la mano, llena de reflejos y de velocidad, evitando que ese zurdazo del '8' blanquivioleta acabara en la jaula.

87

¡Y ahora avisa Anuar! Centro raso de Luis Péres que remata de primeras Anuar y Marc Martínez saca los puños arriba y despeja a córner.

85

¡SERGIO LEÓN ROZA EL TERCERO! Desde la esquina izquierda del área se sacó un derechazo con efecto que se marcha besando el palo largo.

84

ÚLTIMOS CAMBIOS DEL PARTIDO

Ovación cerrada para los dos goleadores del partido. Se marchan Plata y Weissman, dejando paso a Cristo y Anuar.

82

¡A LA BARRERA KIKE PÉREZ!

81

¡Falta peligrosa a favor del Valladolid! Se revuelve con mucha soltura Plata y Pablo Vázquez le hace la zancadilla.

80

Notable el Valladolid en la presión. SIgue con hambre y con intensidad, empezando por los jugadores de arriba. Siguen Plata, Sergio León y Weissman incordiando la salida de balón del Cartagena.

78

AGOTA LOS CAMBIOS EL CARTAGENA

Entra al campo Alfredo Ortuño por De Blasis. Más pólvora arriba para los visitantes.

77

¡QUÉ PARADÓN DE MARTÍNEZ! Tremendo el disparo de Weissman desde la frontal, que se fue cerrando con comba buscando el palo largo. Ahí metió el guante el portero visitante para mandarla a córner.

76

¡Generoso en el esfuerzo defensivo Plata! Ayuda a cerrar la banda derecha a Luis Pérez y consigue el bloque local recuperar la pelota.

73

Lo intenta sin éxito Dauda. No termina de arrancar el Cartagena en este segundo tiempo y siguen pasando los minutos.

71

TERCER CAMBIO DE PACHETA

Da descanso el técnico del Valladolid en esta recta final a Roque Mesa y entra en su lugar Kike Pérez.

70

¡Nuevo intento de Aguado! Jugada prácticamente calcada, que nace con un centro raso desde la izquierda y su latigazo en la frontal se marcha lamiendo el palo derecho de Marc Martínez.

68

DOBLE CAMBIO EN EL CARTAGENA

Entran al campo Mo Dauda y Antoñito, que se lleva una ovación preciosa por su pasado blanquivioleta. Se marchan Bodiger y Delmás.

65

¡Susto para el Efesé! Córner que bota el Valladolid y remata Weissman en primera instancia. Marc Martínez frena el tiro y Alcaráz buscaba el rechace pero arrancó en fuera de juego.

63

AMARILLA PARA DELMÁS

Y tarjeta importante porque le acarréa suspensión al lateral. La vio tras dar un palo a Aguado en la acción anterior.

62

¡PECÓ PLATA DE GENEROSO! Pase al espacio de Sergio León para el ecuatoriano, que entra en el área por la izquierda y espera para dar el pase de la muerte a Weissman. Tuvo opción de tiro pero su pase final lo roza un defensor y deja al israelí sin disparo.

61

DOBLE CAMBIO EN PUCELA

Se marchan entre aplausos Nacho y Toni Villa, dando el relevo a Olaza y Rubén Alcaraz.

59

Cierra bien Andújar, evitando que Sergio León le gane la posición en tres cuartos tras recibir un balón de Aguado desde la banda.

57

Intenta poner paz Moreno Aragón entre Alcalá y Javi Sánchez. Se han repartido más de un empujón cuando el Valladolid se disponía a sacar un córner.

55

Sigue apretando de lo lindo el Valladolid y ahora es Aguado quien finaliza desde la frontal. El derechazo del mediocentro se marcha lamiendo el palo largo.

54

DOBLE CAMBIO EN EL CARTAGENA

No quiere esperar mucho tiempo Carrión para encontrar soluciones y decide meter en el campo a Okazaki y Berto Cayarga. Se marchan Álex Gallar y De la Bella.

52

¡Roza el tercero Weissman! Nacho encuentra en el centro a Toni Villa y este la pone entre los centrales para que el israelí remate en el área. Se le va el control y Marc Martínez se le echa encima.

50

¡Vaya traje que le acaba de hacer Sergio León a Alcalá! Tres recortes en dos segundos para irse a línea de fondo y su centro templado lo despeja a córner De la Bella.

49

¡Se fue a la aventura Toni Villa! Recibe un pase en tres cuartos y tira la diagonal, dejando a un lado a los marcadores que le sales hasta tirar con la diestra por encima de la escuadra.

47

Parece que va a probarse Delmás. El gesto al pisar fue feo pero vuelve al verde trotando suave.

46

¡UY DELMÁS! Pisa de lado y se tuerce el tobillo izquierdo. Sergio León, que se intentaba ir de él, tira la pelota fuera al momento. Veremos si puede seguir jugando el lateral salmantino.

45

¡Pone el balón en juego el Pucela! ¡ARRAAAANCA LA SEGUNDA MITAD! Y lo hace sin cambios.

Las estadísticas al descanso.

posesión
51.8
48.2
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
4
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
27
21
recuperaciones de posesión
32
36
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0

Primera parte impoluta del Valladolid, que se impone ante el Cartagena gracias a los tantos de Shon Weissman y Gonzalo Plata. El israelí, en el 24' de juego, aprovechó un centro raso de Toni Villa para mandarla a guardar desde el palo corto. Por su parte, el extremo ecuatoriano aprovechó un córner mal sacado por el Cartagena al borde del descanso para montar un contragolpe que terminó finalizando él mismo con un tiro cruzado. Los portuarios se fajaron atrás, con cinco defensas, y buscaron en largo a Rubén Castro, que ha generado peligro en las que ha tenido.

45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN PUCELA!

45+1

AMARILLA PARA BODIGER

Se apunta la amarilla el mediocentro galo tras sacar el escobón ante la carrera de Gonzalo Plata.

45

Un minuto de añadido en el José Zorrilla.

¡Transición de manual de los blanquivioletas tras un córner en contra. Qué rápido ha salido Plata desde campo propio, que abre para Sergio León y este le devuelve la pelota para que el ecuatoriano llegue a la línea del área, rompa a Delmás con un recorte y la ajuste al palo largo con su zurda.

43

¡Goooooool del Valladolid!

¡Golaaaaaazo de Gonzaaaalo Plata!

41

¡Aprieta el Cartagena con espacios! Esta vez si recibe habilitado Castro y su centro desde la izquierda lo despeja a córner Javi Sánchez. Estaba ya con la caña preparada Álex Gallar.

39

¡Mete la bota Javi Sánchez! Buscó Tejera desde la izquierda a un rematador en el área pero se encuentra con el despeje del canterano del Madrid.

37

AMARILLA PARA JOAQUÍN

Segunda del partido y segunda para un jugador del Valladolid. Fue el central con los pies por delante para no dejar a Rubén Castro recibir y le termina barriendo.

35

Sigue aplicado en defensa Javi Sánchez, que ve como le llega a Gallar un rechace en la frontal y se pega como una lapa para que no saque el disparo cómodo.

33

¡La que ha podido liar Roberto...! Ante la presión portuaria opta por jugar en corto con Javi Sánchez y le regala el balón a Gallar en la esquina del área. Por suerte para él, el central se le echó encima al momento.

31

¡WEISSMAN ROZA EL DOBLETE! Córner botado desde la derecha que prolonga Sergio León con la bota y el israelí cabecea picado en el segundo palo. La pelota se marcha besando la cepa del contrario.

29

¡Tremendo Joaquín en la marca! Filtró un pase De Blasis para Gallar dentro del área excelso pero el central no le dejó ni controlar al de Terrassa.

27

Se intenta estirar algo más el Cartagena en estos momentos, viendo que su plan de inicio con los cinco defensas no ha funcionado. Abren más el campo Delmás y De la Bella.

Ya estaba dando varios avisos el bloque pucelano y en esta jugada trenzada llegó el premio. Aguado descargó a la izquierda para Toni Villa y el extremo la puso en el primer palo, donde Weissman se anticipa a su marca para rematar de primeras. ¡Lo celebra el israelí con su típico "qué pasa"!

24

¡Gooooool del Valladolid!

¡Marca Shooooon Weissman!

22

¡Lo está pasando regular el Cartagena! Doble intento de gol del Valladolid con dos centros de Luís Pérez. El primero lo despeja Alcalá y la réplica la tapona Vázquez.

20

Sigue picando piedra el Valladolid. Ahora fue Nacho quien consigue deshacerse de su par y el centro tras ganar la banda lo remata mordido Javi Sánchez, mandando la pelota por encima del larguero tras bote.

18

¡Latigazo de Toni Villa! Recibió escorado a la izquierda y su tiro se marcha muy cerca de la escuadra opuesta.

16

Nuevamente el Cartagena busca en largo a Castro y nuevamente el canario arranca en posición antirreglamentaria. Está el Valladolid con el bloque muy adelantado y en cuanto consigue robar el Cartagena se la intenta liar.

14

Tremenda la bronca de Joaquín al linier. Llegó como una exhalación el central para taponar un tiro de Rubén Castro dentro del área y, tras sacar la pelota, pita fuera de juego.

13

¡Pide penalti el Cartagena! Pase profundo por la izquierda que recoge el '10' visitante y, tras internarse en área, recorta a Nacho y termina en el suelo. No pita nada Moreno Aragón.

9

AMARILLA PARA NACHO

¡Lo intenta el Cartagena a la contra! Se revuelve bien Gallar, encontrando en tres cuartos a De Blasis justo ante de recibir el palo de Nacho. Tras aplicar la ley de la ventaja, el mediapunta lo intenta desde lejos pero sin puntería.

11

Está entrando Gonzalo Plata a jugar más por el interior y ahora encuentra a Villa en la frontal, que dispara muy centrado a portería.

8

Sigue achuchando el Valladolid. Ahora controla León por la derecha, dentro del área, y su disparo lo tapona Pablo Vázquez, hincando abajo la rodilla.

6

¡Providencial la cabeza de Alcalá! Buscó entre líneas Plata a Toni Villa y el central corta el pase, que ya buscaba el mediapunta dentro del área.

4

¡Qué bien lo hizo Roque Mesa! Córner que bota raso Gallar y el medio canario la roba y sale a la carrera para montar la contra. Falló Sergio León en tres cuartos al intentar cambiar de orientación.

2

¡AL PAAAAALO GONZALO PLATA! Se asocia el Valladolid por la izquierda y termina Sergio León poniendo un centro al palo corto, donde remata de primeras Plata. La pelota da en el palo y sale rebotada al lateral del campo.

1

Centro venenoso de Delmás tras llegar en carrera por la derecha y Roberto se tira al suelo con rapidez para atraparla.

Todo listo, todo preparado... ¡COMIENZA EL PARTIDO EN PUCELA! Mueve la pelota el bloque de Carrión.

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS!

El 'Efese' visita por tercera vez Zorrilla

REAL VALLADOLID

El 'Efese' visita por tercera vez Zorrilla

Hace una década se produjo el último duelo entre estos dos equipos. Precisamente fue en Zorrilla, con resultado favorable para los locales (2-1).

APERCIBIDOS

Dos por equipo. El doble pivote pucelano formado por Aguado y Roque Mesa. En el Efesé únicamente lo está Delmás.

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será Moreno Aragón, del comité madrileño. En la sala VOR estará el árbitro riojano Ocón Arráiz.

Javi Sánchez y Toni Villa, las novedades

Dos cambios de piezas en el once pucelano y ambas por obligación. Pacheta no puede contar con el sancionado Óscar Plano ni con el lesionado El Yamiq. En su lugar entran Toni Villa y Javi Sánchez.

Castro, Gallar y defensa de cinco

Modifica el dibujo táctico Luis Miguel Carrión con respecto al partido ante el Burgos. Mete a Andújar en la línea de tres centrales y se cae del once Dauda. De Blasis se quedará como enganche y Álex Gallar pasará a formar pareja de ataque con el pichichi Rubén Castro.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Objetivo: seguir a rueda del Eibar

Otra cosa no pero pero el ascenso directo en la LaLiga SmartBank es una carrera de fondo. El Eibar, por el momento, es segundo con cuatro puntos de ventaja sobre un Valladolid que no quiere conceder más distancia.

PTPJPGPEPP
33017935
42917854
52817845
62717764
72618756

Los portuarios sueñan con el playoff

¿Y por qué no? El Efesé llega a este choque tras tumbar al Burgos y la victoria ante el Valladolid le haría, como poco, adelantar en la tabla a Málaga y Oviedo.

PTPJPGPEPP
72618756
825185103
92517818
102417737
112317584
Antoñito vuelve a Zorrilla

REAL VALLADOLID-CARTAGENA

Antoñito vuelve a Zorrilla

Si hay alguien que vivirá este partido de manera especial, ese será Antoñito. El lateral salió del Valladolid en el verano de 2020 camino de Grecia, donde apenas estuvo medio año. Después volvió a España, recalando en el Cartagena en el pasado mercado invernal.

Un Valladolid de extremos

No existe el término medio para el bloque pucelano. Al menos en los últimos cuatro partidos, donde ha perdido dos con contundencia y ha ganado otros dos de igual manera. En casa son más fuertes, los números lo reflejan (cinco victorias de ocho posibles).

Rubén Castro vale oro

El Cartagena llega a este choque tras tumbar al Burgos en Cartagonova y lo hizo gracias al pichichi de la liga. Y no solo en la última victoria tuvo Rubén Castro protagonismo, pues ante el Málaga firmó un doblete que también valieron tres puntos.

Duelo de goleadores en Zorrilla: Weissman recibe a Rubén Castro

REAL VALLADOLID - CARTAGENA

Duelo de goleadores en Zorrilla: Weissman recibe a Rubén Castro

La previa del partido, por Ignacio Bailador y Antonio Ruiz Sánchez.

Real Valladolid

El conjunto liderado por José Rojo Pacheta buscará hoy en su feudo levantarse tras el tropiezo ante el líder indiscutible de esta categoría. El Almería (3-1) frenó al bloque pucelano tras sus triunfos ante Mirandés y Fuenlabrada. Ahora mismo son quintos, teniendo a cuatro puntos la zona de ascenso directo. Para hoy, Pacheta no contará con Óscar Plano, sancionado, El Yamiq es duda.

As a seguir: Shon Weissman. El israelí es la gran referencia de este bloque con siete tantos y dos asistencias en su haber. 

Cartagena

El bloque de Carrión se sitúa en la novena plaza de la clasificación, pudiendo empatar en la tabla con el Valladolid si gana hoy en Pucela. Reto complicado para el Efesé, que a domicilio sigue sin mostrar una buena versión: únicamente han sumado siete de los 27 puntos posibles. La duda, confirmada la vuelta de Gastón Silva tras superar una lesión, es si el uruguayo formará en el equipo titular.

As a seguir: Rubén Castro. A sus 40 años es el máximo goleador de la categoría con 10 goles. Tiene mucha calidad y facilidad de asociación con los de arriba.

¡Cerramos el sábado en Segunda División con uno de los partidazos de la jornada! ¡Muy buenas a tod@s y bienvenidos a este Valladolid vs Cartagena, partido de la 17ª jornada, en la cual los pucelanos lucharán por no alejarse del ascenso directo y los portuarios por tener más cerca el playoff. El choque arrancará a las 20:30h en el José Zorrilla.