NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Weissman 24',Gonzalo Plata 42'
Finalizado

REAL VALLADOLID 2 - CARTAGENA 0

Weissman y Plata marcan territorio ante Castro

El Real Valladolid hace de Zorrilla un fortín y sumó tres puntos más gracias a dos goles en la primera parte que sentenciaron a un Cartagena que no tuvo pólvora.

Actualizado a

El Real Valladolid empieza a hacer de Zorrilla un fortín donde ha ganado seis de los nueve encuentros que ha jugado y con la sensación de haber pasado por encima del rival, del Cartagena, que no tuvo ninguna opción de sacar algo positivo y que se pudo ir goleado en un partido con un resultado muy corto para los merecimientos locales. Los tantos de Weissman y Plata en la primera parte decidieron el duelo, pero la falta de efectividad en la segunda parte impidió una goleada de escándalo. Rubén Castro, máximo goleador de la categoría con 10 tantos, cinco de ellos de penalti, no pudo ver portería, mientras que Weissman, sin penaltis porque a los pucelanos no le han pitado ninguno en 18 encuentros, ya suma ocho.

El pucelanos salieron con la intención de buscar un gol en los primeros minutos, mientras que el Cartagena, con sus tres centrales, trataba de buscar profundidad en las bandas para llegar a la portería de Roberto. El encuentro iba de sociedades, al menos, en los blanquivioletas. La primera entre Sergio León y Plata acabó con un disparo al palo del ecuatoriano en el segundo minuto de partido. La segunda estaba formada por Toni y Weissman. El murciano, tras intentarlo un par de veces de manera individual, probó a poner un pase de la muerte sobre la entrada del israelí que anotó el primero de la noche. Antes Javi Sánchez, en balón parado, remató picado desde dentro del área pequeña y el balón se fue arriba. En la portería contraria, los de Carrión tenían buena voluntad, pero ni De Blasis, ni Gallar lograban encontrar a Rubén Castro y todos los intentos blanquinegros chocaban con la defensa pucelana. Tan es así, que el segundo tanto de los pucelanos vino a la contra. De un córner del Cartagena se pasó a una contra de la sociedad número uno contra dos defensores. Abrió Plata de derecha a izquierda a Sergio León que recibió, avanzó y le devolvió el esférico al ecuatoriano, que regateó a su par y batió con facilidad a Marc Martínez justo antes del descanso.

Pareció que en el segundo tiempo el Cartagena quería estirarse, pero no llegaba a tener el balón para asomarse al área de Roberto. Cosa contraria ocurría en la portería de Marc Martínez que empezó a ver como los pucelanos rondaban la sentencia con el tercer gol. Lo pudo hacer Toni, le regaló otro a su socio Weissman que falló ante el meta, mientras que Aguado contó con dos ocasiones más, pero le faltó precisión para anotar. El israelí buscó su segundo tanto con un disparo ajustado que obligó a Martínez a volar en un bonito escorzo. Intentaron los visitantes buscar reducir la ventaja pucelana para meterse en el partido, momento en el que los vallisoletanos pudieron buscar a la contar el tercer tanto. Sergio León lanzó desde fuera del área un esférico que rozó el palo, Anuar se estrelló con Marc Martínez y Kike estrelló el balón en el palo en una última ocasión de un partido que pudo acabar en goleada y terminó con un contundente 2-0, pero corto.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 33 18 10 3 5
4 32 18 9 5 4
5 31 18 9 4 5
6 27 18 7 6 5
7 26 18 7 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 26 18 7 5 6
8 25 18 5 10 3
9 25 18 8 1 9
10 24 18 7 3 8
11 23 18 4 11 3