NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-RAYO VALLECANO

El VAR decidió en el confuso penalti que irritó al Rayo

Hernández Hernández parecía haber pitado ya el penalti de primeras, pero lo que hizo fue señalar fuera de juego. El VAR le advirtió y pitó un penalti que enloqueció al Rayo.

Actualizado a
El VAR dictaminó que no había fuera de juego.

En el minuto 14 del partido de Mestalla, el Valencia armó una jugada por la izquierda. Gayá termina poniendo un centro raso al corazón del área donde parece que Hugo Duro está ligeramente en posición adelantada para rematar. El valencianista intenta llegar a la pelota y, en ese momento, Saveljich intenta despejar. El defensa impacta con su bota en el pie del valencianista, que cae. Hernández Hernández corre señalando un punto en el área. Parece que señala penalti, pero a instancias de su asistente, lo que hace en realidad es pitar fuera de juego haciendo gestos de posición adelantada de Hugo Duro.

Sin embargo, la jugada no terminó ahí. El árbitro recibió indicaciones del VAR y fue a ver el vídeo de la jugada. Desde la sala, al tirar las líneas, observaron posición correcta de Hugo Duro y Hernández Hernández tuvo que sancionar el penalti que terminó con el gol del Valencia. Confusión y polémica que dejó muy descontento al Rayo. "En mi opinión Hernández Hernández no pita penalti en ningún momento, lo que pita es fuera de juego. Señala la zona donde se comete el fuera de juego, que está cercana al punto de penalti, eso es lo que equivoca a la gente, que piensa que ha pitado penalti. Él pita fuera de juego y en el VAR proceden a comprobarlo. Al ver que no es fuera de juego, lo que advierten es que es penalti por una patada. El VAR le llama y le dice que el fuera de juego no existe, y sí una patada del jugador del Rayo al del Valencia. Por eso va a la pantalla y pita penalti", explica Iturralde, árbitro de la SER y de As.