NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Belenenses
Sport Lisboa e Benfica

BELENENSES 0 - BENFICA 7

Insólito: Belenenses, con nueve y dos porteros ante el Benfica

Tras un rebrote de Covid-19 y 17 positivos en la plantilla, Belenenses jugó con nueve jugadores, dos de ellos porteros y solo un jugador del primer equipo. El partido se suspendió. Puede ser sancionado con deducción de puntos.

Actualizado a
Insólito: Belenenses, con nueve y dos porteros ante el Benfica

El fútbol portugués dejó una de las imágenes más vergonzosas de la jornada. A las 21:30 comenzaba el partido entre Belenenses y Benfica, horas antes del partido el conjunto local presentaba la imagen de su alineación: solamente nueve jugadores, sin suplentes y con dos porteros del equipo sobre el verde (uno en su posición y el otro de defensa).

La causa fue debida a que durante la semana el Belenenses confirmó un rebrote de 17 de sus jugadores, lejos de que la Federación portuguesa aplazara el partido se jugó según lo previsto. En el nueve inicial de los locales solamente uno de los jugadores era del primer equipo, los ocho restantes pertenecían al filial.

Además de que las circunstancias eran las peores posibles, el partido comenzó con un gol en el primer minuto en propia puerta del Belenenses. Veremos las medidas que se toman en contra de la Liga Portugal tras no haber decretado un aplazamiento del partido por falta de fechas disponibles.

El partido finalmente se suspendió tras la reanudación de la segunda parte. Los jugadores del Belenenses saltaron al campo con siete jugadores y nada más sacar de centro, Joao Monteiro, portero del equipo, que estaba jugando como jugador de campos se tiró al suelo lesionado y el árbitro paró el partido.

Las reacciones no se hicieron esperar para mostrar la total disconformidad con lo sucedido en Lisboa. Uno de los jugadores portugueses del momento, Bernardo Silva, tiró de ironía en Twitter: "¿Soy el único que no entiende por qué no se ha pospuesto el partido?".

Una situación bochornosa que puede traer más consecuencias para Belenenses SAD. Si el Comité de Disciplina Deportiva de la Federación portuguesa de fútbol considera que ha habido un abandono deliberado del Belenenses SAD del juego, según dicta el reglamento, puede sancionar al club con una deducción de 5 a 8 puntos.

Soares: "Jugar hoy fue una vergüenza para todos"

El presidente del Belenenses SAD, Rui Pedro Soares, atendió a Cabine Desportiva para hablar de lo sucedido. "Haber jugado hoy fue una vergüenza para todos, salvo para los nueve que se presentaron. A media tarde pedimos aplazarlo, incluso teníamos la alternativa de realizar una incomparecencia", explicó el presidente que pidió a Rui Costa, presidente del Benfica, que contara la verdad de lo sucedido cuando hablaron dos horas antes del partido.

Rui Costa: "Página negra del fútbol portugués y del país"

El presidente del Benfica, Rui Costa, habló después del mandatario del Belenses, afirmó que fueron "obligados a salir al campo" y que las dos entidades que podían suspenderlo no lo hiceron, tanto DGS como la Liga. "Lamento lo sucedido, es una página negra para el fútbol portugués y el propio país. En ningún caso se dirá que el Benfica fue uno de los responsables de esta página negra, cumplimos el reglamento", añadió en Cabine Desportiva.