NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Duro golpe para el Newcastle

La Premier extenderá la prohibición de que un club haga acuerdos de patrocinio. Esto afecta de lleno al mercado de fichajes...

Actualizado a
Duro golpe para el Newcastle

La Premier League se ha arriesgado a una mayor tensión con el Newcastle al extender la prohibición de acuerdos de patrocinio, según informa el Daily Mail. La moratoria sobre la firma de nuevos contratos comerciales por parte de los clubes, que se introdujo el mes pasado como resultado directo de la adquisición de Newcastle por parte de Arabia Saudita, debía finalizar el próximo martes, pero ahora se extenderá hasta el 14 de diciembre como muy pronto.

El Newcastle votó en contra de dicha prohibición en la reunión de emergencia que llevó a cabo el 18 de octubre, mientras que el Manchester City se abstuvo alegando que la prohibición era anticompetitiva y potencialmente ilegal.

 La accionista de Newcastle, Amanda Staveley, reconoció hace quince días que el club estaba "buscando hacer acuerdos de patrocinio lo más rápido posible" y que algunos estarían listos para fin de mes, pero ese proceso ahora se ha retrasado, lo que conducirá a preocupaciones sobre un posible impacto en sus gastos de transferencia de enero.

El Newcastle está moviendo ficha en el mercado para poder reforzarse lo antes posible. Suenan nombres como Vlahovic, Dembélé, Hazard y numerosas estrellas del panorama futbolístico actual. Esta prohibición es un fuerte varapalo para los intereses del club inglés.