Arsenal ARS
2
Bukayo Saka 55',Martinelli 65'
Finalizado

ARSENAL 2 - NEWCASTLE 0

Los jóvenes acercan al Arsenal a la cima

Con sus goles en el segundo tiempo, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli ayudaron al equipo de Mikel Arteta a derrotar al Newcastle United.

0

Se acerca a la parte alta el Arsenal. Suma 23 puntos después de la victoria sobre el Newcastle United, y ya da por olvidada la derrota en Anfield la pasada semana. Fallaron la prueba ante el Liverpool los gunners, pero pasaron el examen que las urracas les presentaron el sábado en el Emirates Stadium. Pragmático, el equipo de Eddie Howe esperó atrás. Seguro y organizado. Esperando que Callum Wilson bajara alguno de los balones en largo que le buscaban, y confiando en que bien Joelinton, Allan Saint-Maximin o Ryan Fraser pudieran crear peligro en una hipotética segunda jugada. Esterilizaron el dominio local, y aunque los londinenses gozaron de varias ocasiones en el primer tiempo, ambos equipos estuvieron cerca de abrir el marcador. Jonjo Shelvey se hizo con una pelota en la frontal y sacó un zapatazo que entre la mano de Aaron Ramsdale y el larguero se encargaron de despejar. En la otra portería, Martin Dubravka tomó nota y también sacó un gol prácticamente cantado.

Corría el minuto 40 cuando el eslovaco sacó el cabezazo de Emile Smith Rowe. El posterior rechace fue a parar a los pies de Pierre-Emerick Aubameyang. A un metro de distancia de la portería, sin oposición, el gabonés estrelló la pelota en el poste. Mikel Arteta contaba con hombres como Alexandre Lacazzette o Nicolás Pépé en el banquillo, pero el vasco siguió confiando en los muchachos. Emile Smith Rowe se ha convertido en una de las revelaciones de la campaña, logrando debutar con la selección absoluta recientemente. Allí coincidió con su compañero Bukayo Saka, que fue quién más tiró del carro frente al Newcastle United. Cualquier ocasión de peligro pasó por sus botas.

Cualquier balón que pasó por sus botas terminó generando peligro. A los cinco minutos de la reanudación penetró en el área tras un buen movimiento de pies, pero su disparo lo atrapó Dubravka seguro. Cinco minutos más tarde, abrió el marcador. Se unió a Smith Rowe y a otro de los jóvenes valores del cuadro londinense, Nuno Tavares. Entre los tres encontraron el final perfecto a una secuencia de 16 pases seguidos. Saka terminó solo, con espacio y en una situación todavía mejor en la ocasión anterior. Y no erró. Un nuevo tiro cruzado valió para derrocar la férrea defensa visitante. Se lesionó Saka superada la hora de juego, pero Gabriel Martinelli, su sustituto, sentenció el duelo con su primer toque del partido. Un globo de Takehiro Tomiyasu desde la derecha dejó solo al brasileño ante el meta rival. Una volea con el interior, un toque tan sutil como eficaz cerró el choque. Tras un inicio irregular, el Arsenal ya ocupa puestos europeos. El colista, mientras tanto, seguirá siéndolo. Como mínimo una semana más.

Cambios

Martinelli (63', Bukayo Saka), Miguel Ángel Almirón (66', Matt Ritchie), Murphy (66', Joelinton), Lacazette (75', Aubameyang), Mohamed Elneny (84', Thomas), I. Hayden (88', Shelvey)

Goles

1-0, 55': Bukayo Saka, 2-0, 65': Martinelli

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Darren England
Matt Ritchie (43',Amarilla) Krafth (47',Amarilla) Jamaal Lascelles (62',Amarilla) Aubameyang (75',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 28 13 8 4 1
4 23 13 7 2 4
5 23 13 7 2 4
6 20 13 6 2 5
7 19 12 6 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 13 4 1 8
17 12 13 2 6 5
18 9 12 1 6 5
19 9 13 2 3 8
20 6 13 0 6 7