NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS -MÁLAGA |

José Alberto y los fichajes: “Esa es una pregunta para Manolo Gaspar”

El técnico del Málaga espera su primera victoria lejos de La Rosaleda. Lesiones de Ramón, Jozabed y Juande. Delega en Manolo para los fichajes.

Actualizado a
José Alberto tras la rueda de prensa.
Paco RodríguezDIARIO AS

Ausencia de Jozabed y Juande. “Son cosas del fútbol. En el mes de noviembre pueden aparecer más lesiones .Todo iba bien, pero se nos acumulan las bajas en la misma zona”. Se refiere a las bajas antes mencionadas y a las de Ramón y Luis Muñoz.

Valoración del rival. “El Burgos es un equipo muy directo con transiciones rápidas e ideas claras. Tiene jugadores que transitan con velocidad y con calidad como Juanma, Alex Alegría o Berjón. Es un equipo con experiencia a pesar de ser un ascendido desde Segunda B. En el Plantío es un equipo fuerte”

¿Son graves las lesiones? “No parece ser mucho en el caso de Juande (en el soleo derecho) y Jozabed (problema muscular) está pendiente de pruebas. Es difícil de establecer un periodo de bajas. Lo de Juande espero que sea poca cosa”.

¿Cómo será el partido? “Típico de la categoría. De los que, como se dice en el Norte, de mucho juego aéreo, de duelos y centrocampismo. Tenemos que estar muy contundentes. Hemos conseguido dos victorias seguidas ante rivales de mucho nivel (Tenerife y Las Palmas). Vamos a un campo muy difícil contra un rival que está haciendo muy bien las cosas. Debemos ser contundentes en nuestro área y el área rival”.

Hora de conseguir la primera victoria fuera fuera de casa. “Me preocupa que el equipo sea competitivo y juegue al cien por ciento. Que sigamos en la línea de crecer e ir dando pasos hacia delante. Y corregir errores. Todos los partidos se afrontan igual. El equipo tiene muchas ganas de ganar. Eso es lo importante”.

Canteranos que se puede llevar. “Irán Andrés (central) y Dani Lorenzo (centrocampista) con nosotros. Son los dos jugadores que entran en la convocatoria”.

Lesiones. Tres ausencias en una semana. Ramón, Jozabed y Juande “Nunca queremos lesiones. Son jugadores importantes para nosotros por lo que nos dan en el terreno de juego y en el vestuario. No nos paramos a pensar en los que no están sino en buscar soluciones. Cualquier jugador que entra en el once da el máximo nivel”.

¿Teme la dura climatología y la posibilidad de que nieve? “No me preocupa nada que no pueda controlar. El campo va a estar bien. Y si está mal tenemos que adaptarnos. Somos un equipo con capacidad de adaptación y si está el campo embarrado hay que adaptarse”.

Mercado invernal. ¿Ha planteado fichajes? “Esas son preguntas para Manolo que es el responsable de la dirección deportiva. Yo me centro en los jugadores que tenemos”.

Kevin. “Se pone el mono de trabajo. En este equipo todo el mundo trabaja.

Posibilidad de meterse en playoff. “La motivación es ganar el siguiente partido. Lo que pase al final de la jornada nos importa poco. Lo importante es que el equipo siga creciendo. Los puntos que pasan ya no los puede recuperar. Aprovechar la dinámica positiva. Venimos de dos victorias consecutivas y vamos a tratar de conseguir la tercera”.

Sekou. “Lo he visto igual que todas las semanas, Es una persona supermadura. No le he visto presionado por marcar. A los jugadores de arriba marcar les da mucha confianza. Su gol y el de Antoñín sirvieron para reforzar su autoestima. Con eso es con lo que quedamos”.