NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Pedro Ferreira se posiciona en la agenda de fichajes del Celta

Llegan muy buenos informes del portugués de 23 años, pivote del Alborg danés e internacional portugués en todas las categorías inferiores.

Actualizado a
Pedro Ferreira se posiciona en la agenda de fichajes del Celta

El Celta sondea constantemente el mercado en busca de buenas soluciones para su plantilla y en previsión de que haya bajas el próximo verano. La zona del centro del campo es especialmente sensible. Renato Tapia termina contrato en 2024 y ya entra en esa zona de los últimos 24 meses en los que hay que empezar a tomar decisiones, pues según avance el tiempo tendrá peor venta. Y es uno de los pocos jugadores de la plantilla que tiene buen mercado. Más delicada es la situación de Fran Beltrán, que el próximo verano entra en su último año de contrato (venta o salida gratis).

Ampliar

Según ha podido saber AS, el Celta tiene en su agenda a un joven (23 años) y prometedor portugués, Pedro Ferreira, actualmente el Casemiro del Alborg danés. Ferreira, salido de la academia del Sporting de Portugal, llegó a la liga danesa hace una temporada y media después de una cesión al Varzim. Desde su fichaje por el Alborg no ha parado de crecer. La pasada campaña fue elegido en el once ideal de aquel campeonato y el pasado verano estuvo a punto de ser traspasado al Burdeos francés, pero no hubo acuerdo económico.

Pedro Ferreira tiene contrato con el Alborg hasta 2023 y la estimación es que pueda salir de allí por un precio que ronde los dos millones de euros. Fuerte físicamente, puede jugar de seis y de ocho. En lo que va de temporada es el jugador de LaLiga danesa que lidera la estadística de duelos defensivos ganados. Aunque no se suele prodigar ante la portería contraria, también ha marcado dos goles. El Alborg disputará este año el playoff por el título.

Ampliar