NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La gira europea del Espanyol

Los blanquiazules cierran ante la Real Sociedad los partidos de la primera vuelta ante los siete primeros del curso pasado. De momento suman cinco de 18 puntos.

Actualizado a
RdT, Embarba y Morlanes.
JOAN M. BASCU

“Jugamos bien ante los grandes”, proclamó Nico Melamed en sala de prensa este miércoles. Un comentario reforzado en los datos. El Espanyol cerrará este domingo ante la Real Sociedad la gira europea de la primera vuelta. Ya se habrán medido los blanquiazules a seis de los siete primeros clasificados de la pasada campaña con un balance de cinco de 18 puntos, menos del 30%, pero con un alto nivel competitivo en cada encuentro.

Los de Vicente Moreno empezaron el camino ante un Villarreal poco rodado en agosto, inmerso entre la Supercopa de Europa y el comienzo de la Champions, con un Gerard Moreno aún carburando. Un 0-0 en el RCDE Stadium. Los pericos hicieron algún mérito más para que la moneda cayese de su lado. También fue injusto el 1-2 ante el Atlético logrado en el minuto 99 después de un alargue inexplicable.

Los equipos europeos

Rival Resultado Villarreal 0-0 Atlético 1-2 Betis 2-2 Sevilla 2-0 Real Madrid 2-1 Barcelona 1-0 En negrita en casa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lejos de casa, el rendimiento del conjunto perico, que aún no ha ganado, merma, pero ante Sevilla, Betis o Barcelona el rendimiento fue, en líneas generales, mejor que en Mallorca, Getafe o Elche. Un 2-0 en el Sánchez Pizjuán ante un rival con diez, con un gol anulado a RdT polémico y un conjunto perico que creó ocasiones para empatar en el segundo tiempo. Un tobogán emocional en el Villamarín, donde se pasó del posible 0-2 al 2-1 con aires de goleada local ante un Espanyol deshilado. Un 2-2 rescatado por Leandro Cabrera en el último aliento.

Ante el Barcelona, y pese a disponer de mejores ocasiones después de dar un paso adelante en el segundo tiempo, el Espanyol perdió 1-0 por un penalti muy discutible y polémico, por lo que no pudo repetir su proeza ante el Real Madrid en Cornellà-El Prat. Un 2-1, con tantos de RdT y Aleix Vidal, que supone hasta la fecha la única victoria blanquiazul. Este domingo el resultado del encuentro determinará la nota final de la gira europea perica. La victoria situaría a los de Vicente Moreno con ocho puntos de 21 ante los mejores, un dato que no sería baladí.