Borja y los elogios: "O sigues centrado o te pegas un hostión"
El entrenador del Deportivo está satisfecho con el rendimiento del equipo, pero no quiere relajación. Señala que el Bilbao Athletic le ha quitado puntos a los de arriba.
Con el Deportivo líder, los elogios llegan desde todas las partes de la Primera RFEF. Borja Jiménez es el primero en aceptarlos, pero sabiendo que no sirve de nada pararse ahora cuando todavía quedan tantos meses de competición. Empieza por avisar de los peligros de un Bilbao Athletic que llega mal clasificado, pero que le ha quitado puntos a prácticamente todos los equipos de la zona alta:
Elogios: "Dicen que generalmente debilitan. Hay dos maneras de afrontarlo. Una es ser conscientes de que podemos perder en cualquier momento. Y el grupo lo es. Hacemos muchas cosas bien y nos está costando ganar, eso quiere decir que las diferencias son pequeñas. Tienes la opción de estar concentrado y de pegarte un hostión y volver a la realidad. Nuestra misión (cuerpo técnico) es que el jugador sepa lo difícil que es ganar en esta categoría. Todos sabemos lo difícil que será todo el año. No percibo ninguna euforia en el día a día porque el fútbol es volátil. Athletic, Racing, Valladolid, Cultural… cada semana será una batalla y hay que ir a por ella".
Evolución: "Podemos valorar que las cosas que está haciendo el equipo cada semana son de crecimiento. Y eso es positivo. Pero el techo no lo vamos a saber. Hay algunos equipos que evolucionan más rápido y otros más lento. Tenemos margen de mejora nosotros y todos. Lo bueno es que nosotros tenemos un nivel alto, pero como todos evolucionan, si te paras empiezan a adelantarte. Hay que ser creciendo como lo van a hacer los rivales".
Bilbao Athletic: "Si analizamos todos los resultados, se lo ha puesto muy difícil a UD Logroñés, al Rayo Majadahonda y a la SD Logroñés. A todos les ha quitado puntos. Nos enfrentamos a un gran rival. Tiene la capacidad para cambiar de dinámica en cualquier momento. Los jóvenes son más inconscientes, no le prestan tanta atención a las malas rachas… habrá que estar atentos porque en esta categoría, el día que menos te lo esperas no eres capaz de ganar. En casa tenemos que tener los ojos bien abiertos y salir concentrados".