NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Atlético, interesado en la última joya del PSG

Ayman Kari, centrocampista de 17 años del PSG, puede salir de París ante la falta de oportunidades. Hay grandes clubes interesados en su situación.

Actualizado a
El Atlético, interesado en la última joya del PSG

El éxodo de canteranos que está aquejando al PSG durante las últimas temporadas se ha convertido en un problema irreparable para el conjunto parisino. En 2022, jugadores como Michut o Xavi Simons o Ayman Kari podrían salir de la capital francesa, siendo este último una perla codiciada por grandes clubes europeos, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid.

Según ha podido saber AS, el mediocentro de 17 años tiene muy complicado seguir la próxima temporada en el PSG. Sus grandes prestaciones en el juvenil del conjunto parisino, unido a un gran rendimiento en la Youth League, le han erigido a ser un jugador muy valorado en Europa, por lo que equipos como el Manchester City o el Atlético de Madrid ya se han interesado por la situación del internacional sub18 con Francia. Kari solo seguirá en París si le garantizan minutos del primer equipo, algo que parece improbable, por no decir imposible, atendiendo al overbooking que tiene Pochettino en el centro del campo.

Esta temporada, el centrocampista se encuentra entre los jugadores con más minutos del "filial" del PSG (el club eliminó el segundo equipo hace dos años para que el salto del juvenil al primer equipo fuera directo). Ha disputado 9 partidos en National 3, además de cuatro en la Youth League, siendo una pieza clave del equipo que dirige Zoumana Camará. El gran rendimiento que ha expuesto a lo largo del presente curso le ha sido suficiente para ir convocado con la sub 18 de Francia, además de tener ofertas de equipos de renombre en Europa.

Kari es un mediocentro que, a pesar de tener gran envergadura, destaca por su gran capacidad para batir líneas. Tiene un rango alto de precisión en sus pases esta temporada (93 %) y arriesga mucho con el balón. Además, el gran rigor táctico que aúna le hacen ser un jugador bastante completo en líneas generales. De momento, el jugador no ha renovado ni las negociaciones avanzan, por lo que es factible que salga, quién sabe si al Atlético de Madrid, a partir del próximo año.