NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ESPAÑA - ISLAS FEROE

Llueven goles en Sevilla

España recibe a la débil Islas Feroe. Ya le endosó un 0-10 en la ida. El camino al Mundial de Australia y Nueva Zelanda no permite fallos a La Roja con las escocesas pisándole los talones.

Actualizado a
Las jugadoras de La Roja se ejercitaron ayer en La Cartuja, el estadio sevillano donde hoy se medirán a Islas Feroe.
SEFTUBOL
Ampliar

España tiene un trámite ante Islas Feroe antes del verdadero juicio frente a Escocia. La Roja comienza esta cita de noviembre frente a la cenicienta del grupo. El rival más débil, ese que no ha logrado sumar ni un punto. Cuatro partidos, cuatro derrotas. Es más, en la ida la Selección le endosó 10 goles.

Con esos datos favorables se presenta en Sevilla, ante su público por fin y con ganas de seguir dando alegrías. Y también tranquilidad, pues el liderato en la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda está en juego, con las escocesas pisándole los talones.

Para este choque en tierras andaluzas el staff español llega con un gran bloque. Esta vez volvieron a la lista las dos jugadoras del Real Madrid, Olga Carmona y Teresa Abelleira. Dos apuestas jóvenes que siempre que han estado han cumplido. Eso sí, Vilda cuenta con una baja de última hora. La txuri-urdin Nerea Eizagirre se marchó tocada y entró en su lugar Lucía García, una 'vieja' conocida. Aún así, el bloque se mantiene fijo cuando quedan apenas unos meses para otro reto, la Eurocopa.

Se espera, como ya avisó el propio seleccionador feroense en la previa, "un sistema muy defensivo" que intente frenar el juego de España. En la ida, Terp ya sorprendió con un 4-5-1. Ni con esas logró su objetivo. En este primer partido, La Roja podría salir con la Unidad B y dejar el plato fuerte para el choque del martes ante el equipo escocés de Pedro Martínez Losa.

Alternativas. Es lo bueno de este equipo, que tiene más de 11 jugadoras. Amaiur, la gran triunfadora con un póker en el partido de ida, apunta a ser la gran referencia en ataque. Otras jóvenes como Del Castillo, Batlle o Abelleira pueden tener minutos.

El objetivo sigue siendo obtener los tres puntos, sin bajar la guardia. Como lleva mucho tiempo haciendo este grupo. Dada la diferencia entre los dos equipos, no es descabellado mirar a la mayor goleada en la historia de La Roja (un 17-0 a Eslovaquia en 1994). Igualarlo sería una proeza, pero no es imposible. El tercer Mundial de España está en juego, no hay licencia para bajar la guardia.