Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Un cierre de año para sellar más de media permanencia

Con 23 puntos y 12 aún por jugarse hasta que acabe la primera vuelta de la competición, la UD Ibiza va por el camino correcto para lograr la salvación el curso de su debut en Segunda.

Un cierre de año para sellar más de media permanencia
LaLiga SmartBank

La UD Ibiza persigue como gran objetivo esta temporada la permanencia en la Segunda División, categoría en la que los isleños son debutantes. Los baleares llevan 23 puntos sumados en 17 jornadas (han logrado el 45% de los mismos) y quedan cuatro partidos (doce puntos en juego) para que se acabe la primera vuelta, que estará cerrada antes de terminar el año 2021. El bloque isleño tiene la gran oportunidad de dejar encarrilada más de media permanencia e irse de vacaciones de Navidad en una situación envidiable, que seguro que muchos habrían firmado antes de comenzar el campeonato.

En la entidad balear manejan la idea de que con 50 puntos bastará para conseguir el reto de no perder la categoría, algo vital para el proyecto que emprendió Amadeo Salvo en 2015 y que arrancó en la Regional Preferente. De hecho, según las fuentes consultadas, acabar el año con 29 puntos sería considerado como un gran éxito, ya dejaría a los celestes en una posición inmejorable para encarar la segunda vuelta del campeonato. Es decir, las cuentas pasan por sumar la mitad de los puntos que quedan por disputarse en este 2021.

Los rivales a los que se medirá el Ibiza son la Ponferradina, el Lugo, el Girona y el Sporting de Gijón. De ellos, el único encuentro que jugarán fuera es frente a los lucenses, mientras que los otros tres serán en el estadio Can Misses-Power Electronics. A día de hoy, el Girona y la Ponferradina están por encima de los isleños en la clasificación, mientras que los otros dos conjuntos se encuentran por debajo en la tabla, aunque las diferencias de puntos no son excesivamente grandes.

El que está más alejado es la Ponferradina, que tiene seis puntos más que el Ibiza y ocupa puestos de ‘play-off’ de ascenso a Primera División. El bloque de Ponferrada será el rival con el que los pitiusos cerrarán un intenso mes de noviembre. Los de Castilla y León visitarán la isla este mismo domingo, en el partido que se jugará a partir de las 16 horas. Lo harán después de ganar al Sporting de Gijón (4-1) y, en la semana anterior, haber caído en su último enfrentamiento fuera de casa, ante otro recién ascendido como el Burgos (1-0).

El Ibiza abrirá diciembre visitando al Lugo el día 5 del citado mes, para cerrar el año con dos partidos en su campo: el día 11 frente al Girona y el fin de semana del 18 y 19 recibiendo al Sporting de Gijón.

Javi Lara, listo de nuevo

Por otra parte, todo hace indicar que Javi Lara estará listo para este fin de semana, después de haberse perdido el encuentro frente al Huesca por unos problemas musculares. Así lo informaron fuentes de la UD Ibiza, afirmado que el centrocampista cordobés había entrenado este jueves sin problema alguno. El de Montoro se estaba consolidando en el equipo titular hasta que aparecieron los mencionados problemas físicos.