Bogusz pierde la puntería
El centrocampista polaco de la UD Ibiza, segundo máximo goleador del equipo con tres tantos esta temporada en Segunda División, lleva dos meses sin marcar.
Mateusz Bogusz es uno de los jugadores destacados de la UD Ibiza. El centrocampista polaco, que llegó cedido por el Leeds inglés, comenzó como un tiro en su nuevo equipo y se convirtió en una de las grandes sensaciones de los celestes. Sin embargo, en las últimas jornadas parece haber perdido la puntería. Es el segundo máximo goleador del Ibiza, con tres tantos en su haber, pero el futbolista europeo, internacional con la selección sub-21 de su país, lleva dos meses sin marcar.
El bloque balear está echando de menos la aportación anotadora de uno de sus jugadores franquicia, que ha regalado a la afición tantos de muy bella factura, pero sobre todo que se tradujeron en puntos para su escuadra. El polaco marcó un doblete frente al Málaga el 22 de agosto (partido que acabó 2-2). Después volvió a ‘mojar’ el 25 de septiembre frente al Burgos (que terminó con victoria insular por 2-0). Ya no ha vuelto a perforar la portería de otros rivales, aunque frente al Tenerife, el 4 de noviembre, estrelló una falta en el larguero.
Sin embargo, es cierto también que el futbolista europeo lleva tres asistencias de gol y es el líder del Ibiza en este apartado. Sumó una el 28 de agosto frente al Leganés y dos en la victoria por 0-2 frente al Alcorcón el 1 de noviembre. Por tanto, ha repartido ya tantos pases de gol como goles ha marcado hasta la fecha.
Últimamente, cuando Javi Lara es titular Carcedo está apostando por colocar al polaco en la banda derecha, mientras que al inicio de campaña solía situarlo por el costado izquierdo de la medular. Aunque ante el Huesca volvió al lado zurdo debido a la ausencia del lesionado Lara. Frente a los aragoneses se vio a un Bogusz menos participativo, que no entró mucho en juego, como venido a menos. De hecho, volvía a la titularidad después de no haber jugado frente al Almería (ya que estaba con la selección sub-21 de Polonia) y tras haber sido suplente en el anterior choque contra la Real Sociedad B. Además, frente al Huesca acabó siendo sustituido puesto que no estaba aportando demasiado en defensa, ya que los oscenses generaron mucho peligro por la banda izquierda, en la que estaba situado Bogusz.
El polaco ha participado en 13 encuentros ligueros con los isleños, acumulando un total de 985 minutos. También ha visto dos tarjetas amarillas. Su calidad está fuera de toda duda y en el Ibiza confían mucho en un futbolista que tiene una gran proyección. El club de Can Misses puede ser su perfecto trampolín.