Unai Marino cierra el círculo
El guardameta ondarrutarra se estrena en el fútbol profesional en el estadio donde veía a su primo Oinatz Aulestia. Con su debut, los 26 jugadores de la plantilla ya han jugado.
El guardameta ondarrutarra del Amorebieta se estrena en el fútbol profesional. El, a priori, tercer portero del equipo zornotzarra cumplió un sueño en un escenario muy especial como el Carlos Tartiere. Y es que el joven cancerbero de 21 años ya había estado en el feudo ovetense unas cuantas veces. Entre 2007 y 2011, su primo Oinatz Aulestia defendió la portería del Real Oviedo. Entonces, el pequeño Unai acudía al estadio cada jornada que los asturianos jugaban en casa.
A pesar de la derrota, Marino no pudo ocultar su felicidad por la oportunidad tras el partido en el Tartiere: "Contento por debutar en el fútbol profesional, que es el sueño que cualquier crio tiene. Además me ha tocado hacerlo donde solía venir cada dos semanas a ver a mi primo". En cuanto al marcador, no fue el estreno que hubiera deseado. "Sabíamos que era un campo complicado y contra un rival muy difícil, pero es una pena porque el equipo no se ha podido llevar la victoria", destacó el meta tras el duelo. Aunque no estén saliendo las cosas del todo bien en el Amorebieta, Marino confirmó que "en el vestuario estamos convencidos de que todo saldrá rodado".
Con su titularidad, Vélez de Mendizabal ya ha otorgado minutos a todos y cada uno de los 26 futbolistas que tiene en plantilla. Para catorce, entre ellos el portero ondarrutarra, ha sido su estreno en el fútbol de élite. Ahora, queda por ver si el técnico gasteiztarra sigue apostando por Marino de cara a los próximos compromisos o vuelve a introducir a Saizar, con Santamaría todavía a unas dos semanas de poder regresar.