REAL MADRID

Valverde pide paso

El uruguayo volvió esta semana a los entrenamientos y quiere volver a gozar de minutos contra el Sevilla. Su presencia es fundamental como alternativa en el mediocampo.

0
Valverde pide paso

El Madrid afronta uno de los tramos más importantes y difíciles de la temporada. Hasta fin de año tednrá prácticamente un partido cada tres días y contra rivales directos como Real Sociedad, Atlético de Madrid o Inter en Champions. El primero será contra el Sevilla el domingo (21:00) en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, para alegría de Ancelotti, llegan refuerzos. El italiano podrá contar con Fede Valverde para esta complicada etapa.

El uruguayo se lesionó el pasado 24 de octubre en el Clásico. Unos problemas en la rodilla tras un golpe con Piqué le han hecho perderse el último mes de competición y cortaron la buena dinámica que atravesaba. Pero, esta semana ha vuelto a los entrenamientos junto al resto del grupo y se ha puesto a disposición del entrenador. Los dolores han quedado atrás y, tras varias semanas trabajando en solitario en el gimnasio y sobre el césped, está listo para volver a los terrenos de juego. Su regreso debería darse contra el conjunto hispalense hoy.

Valverde se antoja fundamental en los planes de Carletto. Principalmente, porque aporta cualidades escasas en la plantilla como ida y vuelta, potencia físico o llegada al area rival. Por esto mismo, fue uno de los jugadores más utilizados durante los primeros partidos de la temporada. Antes de su lesión ya había sumado 908 minutos. Fue titular en diez de los doce partidos que disputó y completó los 90 minutos en siete de ellos. En total, disputó el 84% del tiempo que estuvo disponible. La preferencia de Ancelotti por el uruguayo llega a tal punto que lo utilizó de lateral derecho contra el Villarreal por delante de Lucas Vázquez, aunque el experimento no funcionó.

El papel del Pajarito también es clave para dar descanso a los hombres de la medular. A Ancelotti le está costando rotar a Kroos y Modric y estos ya empiezan a notar el casancio. El primero lleva nueve titularidades consecutivas y el segundo, a sus 36 años, acumula ya más de 1.300 minutos contando los jugados con Croacia. Valverde parece, hoy por hoy, el único reemplazo en el que confía el técnico para el centro del campo. Camavinga ha perdido presencia, Isco está más fuera que dentro del equipo y Blanco todavía no cuenta como una alternativa fiable para el italiano. Queda Ceballos, pero sigue recuperándose de su lesión de tobillo.

El ex Peñarol es presente y futuro del Real Madrid. Por eso, el club decidió renovar su contrato el pasado verano. Será blanco hasta 2027 con una cláusula de rescisión 'anti-jeques' de 1.000 millones. Una demostración de la fe que tiene puesta la directiva en el futbolista nacido en Montevideo. Hay Valverde para rato en el Bernabéu...