REAL MADRID

Valverde está en todas

El uruguayo ha sido titular en los diez partidos del Madrid y tampoco se ha perdido ninguno de los tres compromisos con su selección. Es uno de los imprescindibles en el once de Ancelotti.

0
Fede Valverde salta al césped del Santiago Bernabéu con el equipo titular del Real Madrid en el partido de LaLiga Santander contra el Villarreal.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Diez partidos (ocho de Liga y dos de Champions) con Valverde y diez más. El arranque de temporada ha situado al uruguayo como uno de los imprescindibles en el once titular de Carlo Ancelotti. Courtois, Benzema y Militao han sido los únicos compañeros que han compartido con Valverde el honor estar en las diez alineaciones del entrenador madridista. Fede, de 23 años, apenas se ha perdido 22 minutos, sustituido en los últimos minutos contra Alavés, Levante y Valencia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 17 5 2 1
2Atlético 17 5 2 1
3R. Sociedad 17 5 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic D-17/10 17:00
Barcelona - Real Madrid D-24/10 16:15
Real Madrid - Osasuna X-27/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de octubre de 2021

El fichaje de Camavinga y la reubicación de Asensio (dos factores a los que se unirá el regreso de Ceballos cuando se recupere de su lesión) han aumentado la competencia en el centro del campo. Pero esos dos obstáculos no han impedido a Valverde convencer a Ancelotti, quien cuando, contra el Villarreal, no encontró hueco para él en la medular lo colocó en el lateral derecho.

Con su alto volumen de minutos, el 15 blanco es líder de su equipo (considerando los partidos de Liga y Champions) en pases dados en campo contrario (379); segundo en pases finalizados en el último tercio del campo (238, tras los 251 de Benzema) y regates completados (13, frente a los 31 de Vinicius); y tercero en pases interceptados (14, por detrás de los 17 de Militao y los 16 de Nacho).

Estadísticas avanzadas de Fede Valverde.

Estadísticas avanzadas de Fede Valverde.

También es líder en minutos jugados. En el Madrid le superan Courtois y Militao, que lo han jugado todo, y Benzema, que sólo se ha perdido 12 minutos. Pero a su participación con el Madrid, Valverde suma otros tres encuentros en los que intervino con su selección en el parón de septiembre. 262 minutos, que añadidos a los 878 con el equipo blanco, acumulan 1.140 minutos. Jugó completos los partidos contra Bolivia (marcó un gol) y Ecuador y Óscar Tabárez sólo prescindió de él en los últimos ocho minutos del primer partido, contra Perú.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
2Argentina 18 5 3 0
3Uruguay 15 4 3 2
4Ecuador 13 4 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Argentina - Uruguay L-11/10 01:30
Uruguay - Colombia V-08/10 01:00
Brasil - Uruguay V-15/10 02:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de octubre de 2021

Valverde también es indiscutible para el seleccionador de la Celeste. En los últimos dos años y medio sólo se ha perdido dos encuentros, ambos por lesión. Y volverá a ser importante en este parón internacional, en el que Uruguay afronta un triple compromiso de enjundia: contra Colombia, su verdugo en los cuartos de la última Copa América, Argentina y Brasil. Este último, un duelo fratricida entre madridistas ante Casemiro, Vinicius y Militao.