NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde, hasta 2027

El Real Madrid, tal y como anunció AS, ha anunciado la renovación del centrocampista uruguayo. Valverde, con contrato hasta 2025, lo extiende dos años más.

Actualizado a
Fede Valverde posa junto a Florentino Pérez con la camiseta de su renovación hasta 2027 como jugador del Real Madrid.
Real Madrid

Habrá Fede Valverde para rato en el Real Madrid. Sigue trabajando el conjunto blanco en asegurar el futuro de las piezas más preciadas de su plantilla y el próximo (ya lo hicieron hace escasas fechas Nacho, Modric, Courtois y Benzema) ha sido el de Montevideo. Tal y como dio a conocer el Diario AS, el conjunto blanco ha anunciado la renovación de Fede.

Esta es, además, una extensión que demuestra la importancia del Pajarito en la hoja de ruta futura del club, puesto que ha firmado hasta 2027. El acto de renovación, que ha tenido lugar durante la mañana, llega en un gran momento para el uruguayo, puesto que ha sido titular en las dos primeras jornadas ligueras. Las bajas de Kroos y de Modric han ayudado, pero cuando solamente faltó el alemán, Ancelotti eligió a Fede como recambio, mostrando la confianza que le profesa.

Valverde fue una apuesta de futuro del club en 2016, cuando desembolsaron 5 millones de euros para hacerse con el por entonces bisoño mediocampista de Peñarol. Tras un paso por el filial y una cesión al Deportivo que le hizo probar las mieles de la Primera División, poco a poco se fue ganando un hueco en el primer equipo hasta convertirse en uno de los futbolistas más prometedores del planeta.

Del filial a la élite

Su cotización de mercado se ha disparado hasta los 65 millones de euros que le asigna Transfermarkt, siendo el tercero más valioso de su generación (nació el 25 de julio de 1998), por detrás de Mbappé (160 millones) y Alexander-Arnold (75 millones). Gran noticia para el madridismo, que asegura a uno de sus mayores activos por seis años más, hasta que cumpla 29 años.

Zidane fue el entrenador que le dio la alternativa verdadera en la élite y, a pesar de que el inamovible tridente Casemiro-Kroos-Modric le resta minutaje, ha conseguido acumular, con apenas 22 años, 104 partidos con la elástica blanca. La temporada 2019-20 fue la de su consagración, con su recordada carrera para parar a Morata en la final de la la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí como imagen icónica. Ahora tendrá muchos años por delante para seguir acumulando éxitos vestido de blanco.