NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
2
Raúl García 9',Luis Maximiano 75' (pp),Íñigo Martínez 98'
Granada GRA
2
Machís 24',Jorge Molina 33'
Finalizado

ATHLETIC - GRANADA

Mirada al cielo del optimismo

Athletic y Granada intentan levantar el ánimo esta noche en San Mamés ante sus malos resultados. Los Williams sueñan con salir de inicio sobre un césped que estará muy rápido.

Actualizado a
Nico e Iñaki Williams, en un entrenamiento de esta semana en Lezama
ATHLETIC
Ampliar

Bilbao lleva tres días envuelto en agua. Lluvia por la mañana, por la tarde y por la noche. Cortinas y más cortinas líquidas que pondrán a prueba esta noche la hierba de San Mamés, renovada por tercera vez en 13 meses.

Athletic y Granada miran al cielo esta noche, con la esperanza de rebuscar entre los nubarrones algo de esperanza de cara al futuro, para recuperarse del decaído ánimo en el que encuentran tras sus últimos reveses: dos decepciones seguidas ante Cádiz y Levante que frenaron los sueños europeos bilbaínos y la goleada en casa ante el Real Madrid sufrida por el equipo nazarí (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El conjunto rojiblanco sigue dando que hablar ante los equipos de la parte baja. Los duelos ante Villarreal y Espanyol dispararon la euforia en Bilbao, pero los ánimos han bajado al subsuelo en los últimos tiempos. El grupo de Marcelino sigue exhibiendo una gran fortaleza defensiva, pero se echa mucho de menos un mayor bagaje ofensivo. Hasta el técnico resolvió que si no se consigue elevar el listón en ataque "con unos" habrá que intentarlo "con otros". Esa frase contribuía a augurar cambios para hoy, pero ayer matizó que las novedades van a ser escasas. En el Ciutat de València mudó todo el frente ofensivo en la segunda parte y esta noche hay opciones para Sancet arriba acompañando a Williams, e incluso el hermano de este, Nico, por un Berenguer bloqueado.

El Granada necesita volver a sumar tras dos derrotas seguidas. El conjunto nazarí ha ido creciendo a lo largo de la temporada y ahora mismo, a pesar de perder los dos últimos partidos, está en su mejor momento. Parece que ha encajado sus piezas, aunque las bajas son un hándicap importante. Sobre todo en defensa, donde Duarte era clave y Víctor Díaz ha sido titular los últimos seis partidos.

Sin el capitán, parece que el canterano Torrente tendrá su bautismo como titular en La Catedral, aunque ya ha tenido minutos en dos partidos. Gonalons volverá a la medular con Montoro ante la ausencia de Monchu y sobre todo de Milla. Y arriba, más dudas. Soro, Rochina y Luis Suárez son fijos, el otro puesto está entre Molina, Puertas o Machís y el venezolano es el que gana más enteros para salir de inicio.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 23 14 7 2 5
7 20 13 5 5 3
8 19 13 4 7 2
9 19 14 5 4 5
10 18 14 4 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 13 14 3 4 7
16 12 14 2 6 6
17 11 13 2 5 6
18 11 14 2 5 7
19 9 14 2 3 9
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
40.4