Mirada al cielo del optimismo
Athletic y Granada intentan levantar el ánimo esta noche en San Mamés ante sus malos resultados. Los Williams sueñan con salir de inicio sobre un césped que estará muy rápido.
Bilbao lleva tres días envuelto en agua. Lluvia por la mañana, por la tarde y por la noche. Cortinas y más cortinas líquidas que pondrán a prueba esta noche la hierba de San Mamés, renovada por tercera vez en 13 meses.
Athletic y Granada miran al cielo esta noche, con la esperanza de rebuscar entre los nubarrones algo de esperanza de cara al futuro, para recuperarse del decaído ánimo en el que encuentran tras sus últimos reveses: dos decepciones seguidas ante Cádiz y Levante que frenaron los sueños europeos bilbaínos y la goleada en casa ante el Real Madrid sufrida por el equipo nazarí (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El conjunto rojiblanco sigue dando que hablar ante los equipos de la parte baja. Los duelos ante Villarreal y Espanyol dispararon la euforia en Bilbao, pero los ánimos han bajado al subsuelo en los últimos tiempos. El grupo de Marcelino sigue exhibiendo una gran fortaleza defensiva, pero se echa mucho de menos un mayor bagaje ofensivo. Hasta el técnico resolvió que si no se consigue elevar el listón en ataque "con unos" habrá que intentarlo "con otros". Esa frase contribuía a augurar cambios para hoy, pero ayer matizó que las novedades van a ser escasas. En el Ciutat de València mudó todo el frente ofensivo en la segunda parte y esta noche hay opciones para Sancet arriba acompañando a Williams, e incluso el hermano de este, Nico, por un Berenguer bloqueado.