El Granada saldrá en San Mamés con una defensa inédita
Robert Moreno tendrá que alienar una nueva zaga por las ausencias de Duarte y Víctor Díaz, ambos ausentes ante el Athletic por lesión. Quini y Neva se mantendrán en los laterales
Robert Moreno tendrá que alinear una defensa inédita en su visita a San Mamés (viernes 21:00 horas). Las ausencias de Víctor Díaz, que sufrió frente al Real Madrid una lesión muscular, y Duarte, que afronta la recta final de su recuperación de la dolencia en el hombro, provocará que el técnico nazarí tenga que hacer nuevamente cambios en la zaga. De esta manera, el Granada solamente cuenta con tres centrales sanos para el choque frente al Athletic: Germán, Abram y el canterano Torrente. El primero parece seguro, pues ha jugado ya nueve encuentros como titular y en las últimas jornadas se ha ganado un hueco en el centro de la defensa. Ahora, Moreno debe decidir entre el peruano y el murciano. En principio, podría parecer que el internacional acompañará a Germán como pareja de centrales, pero en la última jornada frente al Real Madrid fue Torrente el que salió en la segunda mitad para sustituir a Víctor Díaz por delante de Abram.
Lo que parece que no tocará Robert Moreno son sus laterales. Quini se ha asentado como carrilero diestro y tuvo una buena actuación contra el conjunto blanco, secando a Vinicius en la primera mitad. Mientras, Neva ha disputado once de los trece partidos ligueros como titular y no parece que el técnico vaya a sustituirlo, aunque podría dar entrada a Escudero para ganar experiencia en la banda izquierda.
Sea como fuere, a Robert Moreno le tocará dar una nueva vuelta de tuerca a su once. Y es que las lesiones no están dejando que el técnico pueda dar continuidad a su once tipo. En las tres últimas jornadas, la zaga formada por Quini-Víctor Díaz-Germán-Neva se había erigido como fija, pero la lesión del capitán hace que haya nuevamente cambio de planes. Solamente en otras dos ocasiones pudo el técnico repetir zaga. Contra Betis y Real Sociedad jugaron de inicio Arias-Duarte-Abram-Neva. Mientras, frente a Sevilla y Osasuna los elegidos fueron Quini-Víctor Díaz-Abram-Neva.
Más ausencias
Además de los defensas Víctor Díaz y Duarte, Robert Moreno no podrá contar para el choque de San Mamés con Monchu, sancionado y Milla e Isma Ruiz, lesionados. Problemas para el centro del campo por la falta de efectivos nuevamente. Todo apunta a que Gonalons y Montoro serán los encargados de llevar la manija de la medular nazarí.