NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Víctor Díaz e Isma Ruiz no estarán ante el Athletic

Ambos están lesionados, se suman a las ausencias de los también tocados Milla y Duarte, y la de los sancionados Robert Moreno y Monchu para el duelo en San Mamés de viernes

GranadaActualizado a
Víctor Díaz durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

El Granada contará con total seguridad con seis ausencias de cara al partido frente al Athletic de este viernes (21:00 horas). A las ya conocidas de Milla y Duarte, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación de sus dolencias y empiezan a trabajar a menor ritmo que sus compañeros, se unen ahora los también lesionados Isma Ruiz y Víctor Díaz. Además, tampoco estarán en el Nuevo San Mamés los sancionados Monchu y Robert Moreno, que vieron la tarjeta roja en el último compromiso contra el Real Madrid.

Los malos presagios se han cumplido con Víctor Díaz. El capitán se marchó tocado frente al Madrid tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo en un sprint con Benzema que posteriormente significó el 1-3 para el conjunto blanco. Se fue del campo visiblemente dolorido y, tras las pertinentes pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy, se confirma lo peor: sufre una lesión fibrilar en el isquiosural derecho, lo que le puede mantener alejado de los terrenos de juego cerca de un mes, por lo que podría no volver a jugar hasta el próximo año.

Por su parte, el canterano Isma Ruiz se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes. Sufrió un choque fortuito con un compañero y tiene un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Hay que recordar que el centrocampista volvió a los terrenos de juego frente al Madrid mucho antes de lo previsto tras ser operado precisamente de la rodilla que ahora tiene tocada. Sin embargo, desde el club señalan que el ligamento dañado no es el mismo que fue operado. Está pendiente de evolución pero, al igual que Víctor Díaz, podría no volver a jugar hasta 2022.