NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se ablanda sin De Paul

Los tres últimos partidos de los rojiblancos tienen algo en común: al equipo le ha ido mucho mejor con el argentino en el campo. Con él, 4-1 a favor; sin él, 0-3 en contra.

Rodrigo de Paul, en el Atlético-Milan.
Rodrigo de Paul, en el Atlético-Milan.OSCAR DEL POZOAFP

Sin hacer mucho ruido, De Paul se ha ido convirtiendo en un futbolista capital en el Atlético, adonde llegó en verano con la difícil tarea de colarse en el once tipo del campeón de Liga. El argentino ha aprovechado las diversas lesiones de compañeros para afianzarse en el centro del campo y, aunque Simeone no le concede aún la etiqueta de indiscutible e insustituible, los números dicen que al equipo le va mejor con él en el campo, tanto si toca atacar como si hay que defender; si el Atleti juega bien o si lo hace muy mal. Mejor con De Paul.

Los tres últimos encuentros de los rojiblancos tienen algo en común: el equipo ha estado más cerca del triunfo con De Paul que sin él. Lo dicen las cifras. Juntando los partidos contra Milan, Osasuna y Valencia, el balance goleador con el argentino en el campo es 4-1 a favor. Con el 5 en el banquillo pasa a ser un dramático 0-3 en contra. Cada duelo ha sido diferente, pero los números son incontestables y ahora mismo De Paul es una de las pocas certezas positivas de un equipo en zozobra.

El caso más sangrante fue el de Mestalla. El Atleti tenía controladísimo el partido, con 1-3 a favor, y Simeone decidió hacer un par de cambios en el minuto 87: entraron João Félix y Herrera por Suárez y De Paul. El equipo se diluyó y el Valencia empató. Contra Osasuna sucedió al contrario. El medio centro esperó su turno en el banquillo, tras haber jugado con Argentina, y al Atleti le costaba encontrar el gol. En el minuto 65 saltó al campo y los rojiblancos acabaron ganando.

Contra el Milan, por la derecha

El último capítulo se vivió este miércoles en el Wanda Metropolitano, en un partido malísimo del Atlético en todos los aspectos. Tampoco De Paul lució, jugando más en la banda derecha que en el centro del campo donde le gusta. Pero el argentino, incluso en los partidos en los que no sale nada, destaca por ser un futbolista de choque, de pierna dura, como dice el Cholo. Ante el Milan fue quien más disparó (dos, más uno a bocajarro en fuera de juego) y también quien más recuperó (siete). Y sin jugar el partido completo, pues Simeone lo quitó en el 77’. Lo que ocurrió después, ya está contado: 0-1 y a por la carambola final. Casualidad o causalidad, la realidad es que al Atleti le va mejor con De Paul.