NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Girondins, sin dinero para la cena de Navidad

El equipo del hispano-luxemburgués Gerard López tiene una situación económica complicada y ha pedido a las jugadoras del club que se paguen la celebración.

Actualizado a
Gerard López, propietario del Girondins de Budeos.
FRANCK FIFEAFP

El Girondins de Burdeos de la liga francesa está pasando por una mala situación económica. La salida de sus inversores, sumado a la crisis provocada por la covid-19 y que Mediapro haya dejado de transmitir el fútbol de la Ligue 1, ha afectado al club del hispano-luxemburgués Gerard López. Tal es esta situación, que el Girondins ha pedido a las jugadoras que pongan 20 euros cada una para pagar la cena de Navidad del equipo femenino, ya que no tienen dinero para sufragarla, según informa el escritor Romain Molina.

López, que se convirtió en el nuevo propietario del Girondins en julio de este año tras comprarlo, ha llegado al club en un momento complicado. El histórico equipo por el que han pasado jugadores como Zinedine Zidane, y que tiene en sus vitrinas seis ligas, cuatro Copas de Francia y tres Copas de la Liga, sufre una grave crisis económica que le ha llevado a estar en los últimos meses al borde de la desaparición.

Esta delicada situación ha provocado que el Girondins tenga que tomar medidas para sanear sus cuentas. Romain ha explicado que desde el club están buscando obtener ingresos con la venta de jugadores el próximo mercado invernal, y mediante la gestión de la cantera y del equipo femenino bajando sueldos y traspasando futbolistas, entre otros.