NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Spartak SPA
2
Sobolev 2' (p), 27'
Nápoles NAP
1
Elmas 63'
Finalizado

EUROPA LEAGUE: SPARTAK - NÁPOLES

Desastre ruso para el Nápoles

Los azzurri cayeron en su visita al Spartak y complican su camino hacia la clasificación. Spalletti, enfurecido con Rui Vitoria.

Actualizado a
Desastre ruso para el Nápoles

El Nápoles vive el peor momento de su temporada, tras un comienzo casi perfecto. Después de la derrota con el Inter del domingo, los azzurri cayeron también en su visita al Spartak de Moscú, que se había llevado los tres puntos también en el Maradona y deja el grupo de Europa League más abierto que nunca.

Los italianos llegaron a Rusia casi sin suplentes y faltaban hombres clave como Anguissa, Insigne y Osimhen. Spalletti solo tenía a cuatro jugadores del primer equipo en el banquillo, así que no pudo hacer ninguna rotación.

Sus chicos empezaron fatal el partido, encajando el 1-0 en la primera jugada por una falta de Lobotka sobre Promes en el área. Sobolev materializó la pena máxima y, antes del descanso, aumentó la ventaja de los locales con un testarazo a pase de Moses.

Los sureños se toparon varias veces con un insuperable Selikhov y en la segunda mitad, tras un gol anulado a Di Lorenzo, recortaron distancias con un cabezazo de Elmas. El asedio napolitano para un empate que habría sido vital duró media hora, pero no tuvo efectos.

Se notó muchísimo la ausencia de Osimhen, que no volverá hasta febrero, y la falta de puntería costó una derrota que complica mucho el camino hacia la clasificación. El Spartak ahora marcha con los mismos puntos del Nápoles, que debe batir al Leicester en la última jornada para asegurarse el pase. Spalletti, enfurecido, se fue a los vestuarios negándole un apretón de manos a Rui Vitoria. “No me saludó antes del partido, hacerlo cuando ganas es muy fácil”, dijo después. El momento es complejo, está claro.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 6 5 2 0 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 8 5 2 2 1
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 6 5 2 0 3