El Pucela es el tercer equipo que más expulsiones ha sufrido
Weissman, Queiros y Plano vieron la roja. Por contra sólo ha estado en superioridad dos veces y apenas fueron unos minutos
Pacheta y los jugadores del Real Valladolid se muerden la lengua... de momento con el trema arbitral, aunque con elegancia y sin traspasar fronteras para evitar sanciones, empiezan a dejar ver su mal estar por cómo están siendo juzgados por los árbitros. Aguado en la jornada del miércoles dejó ver que estaba "algo molesto" con los arbitrajes, pero no quiso ir más allá.
El conjunto blanquivioleta sigue siendo el que más penaltis en contra ha sufrido, seis (cinco transformados) y sigue perteneciendo al grupo de equipos que en 17 jornadas aún no ha sido agraciado con ninguna pena máxima. Además de estos datos, el Real Valladolid es el tercero que más expulsiones acumula, tres (mismas que Tenerife, Girona, Málaga, Alcorcón y Huesca), sólo por detrás del Fuenlabrada que ya ha tenido que jugar en inferioridad hasta en cinco ocasiones y de la Ponferradina con cuatro expulsiones en su haber.
El conjunto de Pacheta sufrió una expulsión hasta ahora inexplicable a manos de Sagués Oscoz en el partido en el Anxo Carro. Weissman que acababa de marcar el 0-1 realizó una entrada en el centro del campo y el árbitro decidió que era roja directa ante el estupor de propios y extraños, sin acercarse siquiera al VAR para confirmar su decisión. La segunda expulsión la sufrió Diogo Queiros en el partido ante la Ponferradina. López Toca permitió las faltas y patadas bercianas que sacaron del partido a Roque Mesa, pero no dudó en señalar penalti y expulsar al portugués por agarrar a Yuri; aunque la posición dejaba dudas, el colegiado y su VAR no dudaron en castigar al Valladolid que terminó empatando 2-2 ese partido tras haber logrado remontar el gol inicial de la Ponferradina.
La última expulsión sufrida es la de Óscar Plano en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería por una entrada en el centro del campo. En primera instancia el colegiado del partido, Iglesias Villanueva, consideró que era amarilla, pero esta vez el VAR sí entró en acción y el colegiado decidió expulsar a Plano, con lo que el Valladolid jugó una hora en inferioridad y terminó claudicando 3-1 con remontada de los andaluces. Este colegiado es el mismo que permitió al Málaga todo tipo de estrategias a base de faltas para ensuciar el partido que se jugó en Zorrilla y que acabó con 1-1.
Por último tal y como contábamos en AS hace unos días, el Valladolid sólo ha jugado en superioridad unos pocos minutos, apenas dos o tres en Las Palmas (1-1) por la expulsión de Benito y otros 17 por la expulsión de Pulido del Fuenlabrada (3-0).