El Elche espera el viernes la respuesta de Pablo Machín
El club sigue con la ronda de contactos por si aparece otra opción más interesante mientras que el técnico soriano aclara su futuro en el Al-Raed Club.
El Elche todavía no ha podido cerrar la contratación de Pablo Machín. El técnico soriano ya conoce la oferta que le ha realizado el conjunto franjiverde, a través de su propietario Christian Bragarnik, pero aún no ha dado el visto bueno a su fichaje por los ilicitanos. Las posturas se han acercado mucho, pero aún no se puede dar por hecho. El club espera su respuesta el viernes y, mientras tanto, mantiene abiertas otras alternativas por si Machín decidiese quedarse en Arabia Saudita y cumplir su contrato en el Al-Raed Club.
La oferta del Elche no puede acercarse a las millonarias cantidades que Pablo Machín percibe en su actual equipo, sobre todo después de tener que hacer frente a cerca de un millón de euros para poder rescindir el contrato de Fran Escribá y su equipo de trabajo, formado por David Generelo, Miguel Ángel Villagrasa y David Martínez. A cambio, Bragarnik ha tenido que jugar con otros aspectos para convencer al ex de Alavés, Espanyol, Sevilla, Girona y Numancia. La opción de un segundo año de contrato en función de objetivos y un proyecto deportivo de continuidad en Primera División son las bazas del Elche.
Machín dirigirá a su equipo en el encuentro de mañana en la liga árabe y, tras ese duelo, decidirá si se queda o si se marcha. Para ello tendrá que llegar antes a un acuerdo con su actual club. El Elche sigue manteniendo la puerta abierta a la opción de Francisco, que espera a saber qué pasará este viernes con Rober Moreno en el Granada, y cuenta con un sinfín de técnicos dispuestos a llegar, de inmediato, al banquillo si Bragarnik decide apostar por alguno de ellos. En ese grupo hay nombres como el de Paco Jémez, por ejemplo, con el que ya han existido contactos a través de su agente. Tampoco se descarta la vía argentina.