NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik estrecha el cerco y se reúne con los candidatos

El empresario argentino apuesta para el Elche por entrenadores que conozcan el fútbol español como Javi Gracia o Francisco; quiere cerrar el tema este martes.

Actualizado a
21/11/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION
  ELCHE - BETIS 
 PALCO 
 BRAGARNIK
FITO GONZALEZDIARIO AS

Después de un primer día de múltiples llamadas e innumerables ofrecimientos, Christian Bragarnik ha estrechado el cerco y ha seleccionado el grupo de candidatos con los que este martes se va a entrevistar para tomar una decisión acerca del nuevo entrenador del Elche. A lo largo de la jornada se va a entrevistar con diferentes candidatos antes de adoptar una postura definitiva.

El círculo se ha estrechado y la intención de Bragarnik es volver a apostar por un técnico que conozca el fútbol español. No tiene por qué ser nacional, pero el cerco se ha cerrado. De las conversaciones que mantenga con ellos saldrá el elegido para ocupar el banquillo del Elche. Las opciones de los técnicos argentinos se han descartado. Hernán Crespo estaba por la opción de venir para vivir cerca de su familia y sus hijas, que residen en Italia, pero no se ha considerado la mejor alternativa.

Sebastian Beccacece era otro de los nombres que se venían barajando desde hace semanas, pero Bragarnik ha encontrado dos obstáculos en este candidato. La primera es que sería una apuesta, sin pretemporada, para adaptarse al fútbol español, siendo un técnico joven que no ha sido futbolista profesional y que nunca ha trabajado en Europa. La otra es que está dirigiendo en Defensa y Justicia, por lo que su fichaje afectaría a otro de los equipos a los que el empresario argentino controla y le tiene un especial cariño.

Del mercado nacional se han puesto a tiro entrenadores como Javi Gracia y Francisco, principalmente. Son los dos que llevan tiempo sonando en el entorno del Martínez Valero. Sobre todo el primero, al que se le viene relacionando con el Elche desde hace semanas. En verano descartó la opción del Granada, tras su mala experiencia con la propiedad china del Valencia, y ahora Bragarnik tiene la misión de tratar de convencerle. Es un técnico que trabaja bien la salida de balón, con equipos intensos y suele apostar por dos delanteros o el 4-2-3-1.

Francisco es un profesional que ha dejado buen recuerdo en todos los equipos en los que ha estado. Ayer se reunió con su representante en Madrid, valorando las opciones que se le han puesto en el camino. En Granada también está sonando como posible sustituto de Robert Moreno, que podría ser el próximo entrenador que cae destituido en Primera División. Como candidato al banquillo nazarí también aparece Javi Gracia.

Otros entrenadores que se han dejado querer han sido Juan Antonio Pizzi, Sergio González o Paco Jémez, con menos opciones. Los nombres de Eduardo Berizzo y Diego Martínez son muy apetecibles, pero inalcanzables para el Elche. Diego ha rechazado las ofertas de Getafe o Levante porque está decidido a abrirse camino en la Premier; y Berizzo no lo tiene claro después de su mala experiencia en Paraguay. El casting continúa y la idea es que mañana el nuevo entrenador se ponga al frente de la plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?