NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pablo Machín entra con fuerza en el casting al banquillo del Elche

El entrenador soriano está trabajando en el Al-Raed FC de Arabia Saudí, pero sus agentes negocian con Bragarnik para suplir a Escribá.

Actualizado a
10/01/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CADIZ ALAVES 
  EL TECNICO PABLO MACHIN
ALVARO RIVERODIARIO AS

Pablo Machín ha ganado puntos en el casting que Christian Bragarnik está realizando en Madrid para fichar al nuevo entrenador del Elche. El técnico soriano, que ahora mismo se encuentra trabajando en el Al-Raed FC de Arabia Saudí, está en negociaciones con el conjunto franjiverde para decidir si acepta o no la propuesta del equipo ilicitano. 

Machín es una de las muchas opciones que Bragarnik manejaba en su agenda. Algunas de ellas no se han podido concretar porque tienen la cabeza puesta en otros proyectos, porque no han gustado por su perfil o porque carecen de experiencia en el fútbol español, como ha sido el caso de algunos argentinos. La de Machín ha sumado enteros pese a la dificultad para rescindir su contrato y el coste de su fichaje.

El técnico soriano vivió malas experiencias en sus dos últimos equipos en España. En el Alavés, donde tuvo a sus órdenes a Lucas Pérez, fue destituido a principios de año; y en el Espanyol también fue despedido con el conjunto catalán colista, consumándose tiempo después su descenso. Pero antes de todo eso realizó un excelente trabajo en el Numancia de Soria y, sobre todo, en el Girona. De ahí pasó al Sevilla, al que puso en la primera vuelta en la pelea por el liderato, aunque no terminó la temporada después de una mala racha que les relegó a la sexta posición de la clasificación.

Machín, de 46 años, tiene un estilo de juego definido con tres centrales y dos carrileros al que se podría adaptar bien la plantilla. Le gusta que sus equipos jueguen bien al fútbol y es un entrenador con bastante personalidad, a pesar de su juventud. La idea del Elche es dar a conocer la decisión antes de que la plantilla regrese a los entrenamientos este miércoles, a las 16:30 horas, para comenzar a preparar el siguiente encuentro ante Osasuna.