ATHLETIC

Dani García: "Ya llegará, si tiene que llegar, la propuesta del club"

El centrocampista del Athletic acaba contrato el 30 de junio y es titular con Marcelino: "Soy optimista y quiero seguir aquí, pero tampoco puedo esperar hasta la muerte", matiza.

0
Dani García: "Ya llegará, si tiene que llegar, la propuesta del club"
Jose Miguel Fernandez de Velasco ©GTRESONLINE

La renovación de Dani García es uno de los temas a encarar en los próximos meses por la secretaría técnica del Athletic ya que concluye contrato el 30 de junio y es titular en el doble pivote de Marcelino García Toral. El míster ya se pronunció a su favor en cuanto le preguntaron al respecto, lanzando que aporta "equilibrio, ambición, compite y siempre es positivo", por lo que allana, en teoría, el camino: "Agradecerlo porque muchas veces no nos caen buenas opiniones..., pero no está en su mano la renovación", apunta el futbolista de Zumarraga. En ese sentido, desvela que el asunto sigue pendiente: "De momento, sin noticias, ya llegará si tiene que llegar la proposición del club y si no, pues es lo que hay. Soy optimista y quiero seguir aquí, pero no sabemos qué pasará", desvela. "Tampoco puedo esperar hasta la muerte, pero en eso estamos", matiza.

Dani García Carrillo despierta opiniones encontradas. "Estoy contento, a veces la gente es normal que se cuestione por qué juego o no juego ya que no aporto mucho en cuanto a goles y asistencias, pero mi parte dentro del equipo es importante: dar equilibrio a un equipo que siempre intenta llevar el peso del partido", relata el pivote guipuzcoano, que tiene ganas de "conseguir entrar en Europa". Está en capilla con cuatro tarjetas antes de recibir al Granada: "Estás más pendiente y más concentrado ya que no te pueden guardar una bala ahora", se sincera. Relata sobre su compatibilidad con su compañero de línea Mikel Vesga y sus cuestionados números conjuntos que "me hace gracia ya que ante el Barca nos clasificamos para las semifinales de Copa del Rey y fue con Vesga, ante el Granada en semifinales de Copa jugué con Vesga y ha habido más partidos como la Supercopa que conseguimos", enumera y lanza que "Vesga no es tan defensivo y abarca más campo que yo, luego, es para gustos".

El mediocampista sostiene que tras los dos últimos tropiezos en Liga frente a Cádiz y el gris empate ante el Levante que el vestuario se encuentra "con ganas de dar la vuelta a los resultados" y que se vuelva a ver "al buen Athletic que se vio antes en la temporada, que llega al área, que tiene ocasiones", señala el futbolista de Zumarraga. Recuerda que ente Alavés y Valencia se corroboraron notables partidos y que esperan alcanzar, de nuevo, "nuestra mejor versión", insiste. Acentúa la necesidad de recuperar "el rendimiento de jornadas atrás. Es necesario fortalecer la idea del míster, sobre todo en ataque. En defensa mantuvimos la portería a cero". Subraya el pivote rojiblanco que al "equipo le cuesta meter y hay que llegar muchas veces e insistir en ello", desliza. Un Athletic, pese a todo, a cuatro puntos de la zona de derecho a colarse en Europa: "Quedan muchos meses de competición, esto es una carrera de fondo y soy optimista con los que veo al equipo", lanza en una entrevista en Radio Euskadi.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Barcelona 20 5 5 3
8Athletic 19 4 7 2
9Osasuna 19 5 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic X-01/12 21:00
Athletic - Granada V-26/11 21:00
Getafe - Athletic L-06/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2021

El Granada es el cruce del viernes en San Mamés: "Da igual quién venga, tenemos ganas de dar una buena imagen y esperemos que se vea el mejor Athletic", desliza el excentrocampista del Eibar.