NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Llorente se queda con el gol que marcó "al Manchester United en San Mamés"

Su estadio es el "viejo San Mamés", su mejor amigo en el fútbol "Fernando Amorebieta" y su ídolo "Michael Laudrup".

Actualizado a
Fernando Llorente con el Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Fernando Llorente, fichaje estrella del Eibar, se va poniendo en forma tras acabar de aterrizar en la ciudad armera y ubicándose en el esquema de Gaizka Garitano. Su nuevo club le ha sometido a un test rápido de sus preferencias, en el que deja claro que su estadio es el "viejo San Mamés", su mejor amigo en el fútbol "Fernando Amorebieta", su ídolo "Michael Laudrup" y su gol más idolatrado el que marcó "al Manchester United en San Mamés" con la elástica del Athletic bajo las órdenes de Bielsa en los octavos de final de la Europa League. Fue tras empalar un pase largo. Quedaron aquel 15 de marzo de 2012, 2-1, con otro tanto de De Marcos.

Nombra también el delantero de Rincón de Soto a su compañero en la Juventus, Andrea Pirlo, al color "azul" como en su favorito y sin nombrar ningún grupo de música concreto, aunque hace tiempo apuntara a The Killers como referencia en sus gustos. 'Un ciudadano ejemplar' es su película de cabecera, la serie 'Juego de Tronos'. Llorente, que ha pasado por clubes como Juventus, Tottenham, Sevilla, Nápoles o Udinese colecciona camisetas de contrarios con los que se ha intercambiado en sus partidos por media Europa. Se decanta para matar el tiempo libre los juegos en el móvil, los de cartas y ver fútbol y series por la pequeña pantalla.

Afirma el exleón, que de momento ha jugado 71 minutos repartidos en cuatro partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo y que casi marca ante el Lugo en el Anxo Carro de un testarazo, que le "impresionó" conocer a Kobe Bryant, que le gustaba las matemáticas de pequeño como asignatura, aunque "se fueron complicando". Afirma que domina tres idiomas (español, inglés e italiano) y que su primer partido en directo lo presenció en el viejo estadio de Las Gaunas con un atractivo Logroñés-Barça. Reconoce el delantero que aunque carece de supersticiones, suele "rezar un padre nuestro" antes de los partidos. Califica a Ipurua, su actual campo,  en una palabra -"grandioso"-, que antes de los partidos se "concentra", que no tiene ningún tipo de tatuajes, que Tokio es su mejor ciudad "para viajar" y las islas Maldivas "para vacaciones". Se decanta por la playa antes que por la montaña, pescado antes que carne, apunta a "la comida" como lo mejor del País Vasco, aunque le inclina como fruta predilecto "las peras de Rincón de Soto", todo un referente en La Rioja, y el arroz a la cubana como su comida favorita.