ASIA

Al-Hilal: el 'otro' PSG sí arrasa

El equipo saudí ha reunido galácticos venidos a menos con los que ganar la Champions dos veces en las tres últimas ediciones. Su dominio es incuestionable.

0
Al-Hilal: el 'otro' PSG sí arrasa
FAYEZ NURELDINE AFP

La victoria de Al-Hilal en la Champions de Asia refuerza la tesis de que se trata, sin discusión, del mejor equipo del continente. Es la segunda vez en los últimos tres años que el equipo saudí se proclama campeón. Eso le permitirá jugar el Mundial de Clubes de nuevo, un reto mayúsculo en el que poder seguir creciendo junto a los otros ganadores de Confederación.

Al-Hilal es un proyecto multimillonario que ha logrado reunir a varios grandes jugadores en las últimas temporadas. Es, para muchos, el PSG de Asia. Para tratarse de un equipo de Arabia Saudí, ha competido en el mercado con Europa por hacerse con los servicios de jugadores que aún tenían un buen cartel en el fútbol de máxima élite. Así, llegaron Gomis, Marega, Matheus Pereira, Vietto, Carrillo o Cuéllar y consiguieron que su técnico fuera alguien tan laureado en Portugal y Europa como Leonardo Jardim.

Su trayectoria en la Champions de Asia ha sido inmaculada. Se impuso en la final (2-0) al sorprendente Pohang Steelers surcoreano, además de haber eliminado previamente a otros equipos contra los que ni siquiera cedió un empate. Las imágenes en la final, disputada en su estadio, el King Fahd, han dado la vuelta al mundo. Riad se volcó con su equipo. Hubo 50.171 aficionados animando a un conjunto que se adelantó a los 15 segundos.

El triunfo de Al-Hilal es la constatación también del gran momento que atraviesa el fútbol saudí. Además de tener al mejor club de Asia, su selección está muy cerca de clasificarse para el Mundial. Otro reputadísimo técnico, el francés Renard, se hizo cargo del equipo, que tiene a varios futbolistas de Al-Hilal en sus filas: Al Rubaie, Al-Dawsari, Al-Qhatani, Al-Hamdan... No hay duda de que el éxito de los unos viene acompañado del de los otros.