NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Toque de atención a Adama Traoré

Bruno Lage, entrenador del Wolverhampton, ha pedido mayor regularidad al futbolista español. "Lo que vi en él durante los tres primeros partidos, no lo he visto en dos semanas".

Toque de atención a Adama Traoré
Harriet Lander/CopaGetty Images

Tras un tímido paso por Aston Villa y Middlesbrough, Adama Traoré explotó con el Wolves en la campaña 2019/20, ya en la Premier League. Demostró su valía técnica, más allá de su físico privilegiado, para anotar cuatro tantos y repartir nueve asistencias durante aquel curso. Capaz de romper defensas con su arrancada o simplemente conduciendo y protegiendo hasta encontrar un compañero mejor situado. Llamó la atención de los grandes, incluido el Barcelona, de cuya cantera salió en 2015 con destino a Inglaterra. En octubre de 2020 le llegó también la oportunidad de debutar con la selección española.

Bajó el número de tantos y asistencias la pasada campaña, y en la presente todavía no se ha estrenado en estos aspectos. Tampoco ha recibido la llamada de Luis Enrique, y fue una de las ausencias en la convocatoria de España para la final a cuatro de la Nations League y los dos últimos compromisos de clasificación para el próximo Mundial.

El viernes, en la rueda de prensa previa al compromiso del fin de semana del Wolves frente al West Ham, Bruno Lage pidió más regularidad al de l’Hospitalet de Llobregat. "Quiero ver lo que vi en él durante los tres primeros partidos, no lo he visto en dos semanas", dijo el entrenador portugués ante la prensa. "Sabes que cuando tiene la pelota puede hacer algo especial, pero quiero más de él durante los partidos. No solo cuando tiene la pelota".

Con su contrato finalizando la próxima campaña, si en el Molineux no ven una mejora sustancial, podrían dejarlo salir este mismo verano para así hacer caja. La Liga podría ser su próximo destino, pero en una entrevista para la web del club de las West Midlands, Adama Traoré dijo que todavía podían esperar mucho de él, y que está trabajando para adaptarse al estilo del técnico portugués: "Aún no habéis visto lo mejor de mí. Tengo ocasiones, ayudo al equipo, pero sé que necesito seguir trabajando en ello. Estoy trabajando en varios aspectos porque jugamos de una forma distinta. Bruno quiere que tengamos la pelota, que corramos con ella y encontremos espacios. Yo creo que estoy creciendo en ese aspecto también".

El propio Bruno celebró estas palabras y rechazó la idea de que el futbolista español esté distraído por no haber resuelto todavía su nuevo contrato: "No creo que sea así. Tiene gente trabajando en ello para él. Como ha dicho, lo mejor está aún por llegar. Eso me alegra, podemos ver que está concentrado en el equipo".